La entrega del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela se cumplió con éxito

Compartir

En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se desarrolló una ceremonia sobria y muy concurrida para la entrega del Premio Nacional de Periodismo la Bagatela, que este año se desarrolló en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta –FLIC.

Varios de los ganadores del primero y segundo lugar estuvieron presentes, así como invitados especiales, representantes de los gobiernos nacional, departamental y local, periodistas de diferentes medios y público en general. La ceremonia de premiación se desarrolló en el pabellón 3, desde las 10 de la mañana de este martes, 14 de septiembre de 2021.

Premio al mérito Periodístico Eustorgio colmenares fue otorgado a Miguel Méndez Camacho, Foto somoslarevista.com

Como ganador al Mérito Periodístico Eustorgio Colmenares Baptista, fue escogido el escritor, poeta, periodista y formador de periodistas, Miguel Méndez Camacho. La estatuilla y la resolución la recibió en su nombre, el exalcalde y reconocido abogado y empresario de la ciudad, Álvaro Villamizar Suárez

Los ganadores fueron:

Categoría Bicentenario: John Carlos León Buendía.

Categoría caricatura: Deivy Mozart Safadi Pupo.

Categoría cine documental: Diego Suárez Plata.

Categoría fotografía: Juan Pablo Bayona Galvis.

Categoría prensa: Omar Andrés Carrasquilla León.

Categoría radio: Jeimmy Rozo, Raymer Lizarazo y Wilmar Bermúdez.

Categoría televisión: Anthony Pacheco Ropero.

Categoría tesis de grado: Angie Catherine Blum y Wendy Barón Rivera.

Categoría medios digitales, Gustavo Páez, Luna Gonima, Carlos Beltrán, María Luisa Villegas y Gabriel Avendaño.

Cabe destacar que el Cuerpo de Jurados este, como todos los años, estuvo presidido por el periodista y escritor Elkin Buitrago, expresidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, quien envió un emotivo mensaje de felicitación al Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander y a la directiva de la Fundación Premio Nacional de Periodismo

La Bagatela por liderar estos estímulos al buen periodismo, no solo regional sino también del país.

La directora de la Fundación, Patricia Giraldo, reiteró sus agradecimientos a las entidades y empresas de la región que hacen posible esta actividad cultural y gremial, entre ellas: Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Aguas Kpital Cúcuta, Veolia Cúcuta, Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC), Industrias Bisonte, Comfaoriente, La Opinión, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Comfanorte, y Empresas Marún Meyer, entre otras que nos han acompañado en anteriores ediciones.

Fausto, mascota de Julio García Herreros, fue protagonista durante toda la ceremonia porque permaneció muy tranquilo, guardando todos los protocolos.

Este año, con un gran aliado nacional como es el Ministerio de Cultura, gracias al cual es posible entregar por primera vez un estímulo económico a los ganadores, como siempre había sido el sueño de los organizadores.

De esta manera, concluye la V edición de los Premios de Periodismo La Bagatela, que serán un referente para las futuras generaciones de periodistas, de seguir consolidando estas organizaciones gremiales, como el CPC y la Fundación, con sus saberes e iniciativas.

Somos la revista captó algunas imágenes de la ceremonia de entregas de los premios.

Compartir

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.