Un ciudadano por sus calles

Compartir

El médico pediatra Humberto Darío Galvis García, decidió caminar por las calles de San José de Cúcuta en busca de sus emociones y de su pasado.

Un ciudadano por sus calles. Foto www.somoslarevista.com

Un ciudadano por sus calles es el producto de las vivencias del autor, quien, con su narrativa, nos lleva a un recorrido por el pasado de la bella ciudad de Cúcuta y nos aterriza en el presente con su problemática social producida por el desorden y la falta de oportunidades de quienes invaden el espacio público.

El centro de Cúcuta era recordado como el más bello y ordenado de Colombia. Lo que Humberto, personaje de la historia, vio en su caminata por las calles y avenidas en las que creció, lo dejaron con el corazón encogido por la tristeza, a la cual se suma, “la pandemia que detuvo un año”, como reza en el capítulo final de la obra. Con su narrativa, busca crear conciencia sobre la importancia de recuperar los espacios y preservar la historia. (Mary Stapper. Editora).

La portada fue diseñanda por el creativo Andrés Camilo Nigrinis Stapper

El autor

Humberto D. Galvis García nació en Cúcuta en 1950. Inició sus estudios en el Colegio Calasanz de esa ciudad y termina el bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, regido por los Hermanos de la Salle.

Su educación superior la recibió en la Universidad de Caldas en Manizales, donde se graduó como médico y de allí partió hacia México donde hizo la especialidad como médico pediatra en el Hospital Infantil, Federico Gómez.

Regresó a Cúcuta en 1981 y desde entonces, ejerció como médico pediatra del Hospital San Juan de Dios hasta su cierre y pasó de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz. En esta institución ejerció la docencia continua en pediatría a estudiantes o médicos internos en pro de hacerles conocer a fondo las enfermedades y sus tratamientos.

Ha ejercido también, como pediatra de la Caja de Compensación Familiar Comfanorte y en la Fundación Médico Preventiva.

En la actualidad forma parte de la Sociedad Colombiana de Pediatría como miembro y se desempeñó como docente clínico en Pediatría de la Universidad de Pamplona y en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Como estudioso de la cotidianidad de los cucuteños, escribió la obra Las enseñanzas de la vida y este año nos presenta “Un ciudadano por sus calles”.

Compartir

2 comentarios para "Un ciudadano por sus calles"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.