José Neira Rey, un visionario que viajó a la eternidad

Compartir

La junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander – CPC- lamenta el sensible fallecimiento del reconocido abogado, economista, hombre cívico, columnista y dueño de la emisora LA Voz de la Gran Colombia, JOSÉ NEIRA REY, acaecida hoy, 4 de febrero de 2022, en la ciudad de Cúcuta.

José Neira Rey.

Fue el primer gerente de la Zona Franca de Cúcuta, embajador de Colombia en Finlandia, país que lo declaró como hijo adoptivo, Secretario de Fronteras de la Presidencia de Colombia, columnista y consultor. Su sueño, reabrir la frontera, crear el tren binacional y montar la Universidad de la Frontera que beneficiaría a jóvenes del Táchira y Norte de Santander.

José Neira Rey en Hola Cúcuta.

Este prestigioso personaje nació en Bucaramanga y en su juventud se trasladó a Cúcuta, donde estudió Derecho en la Universidad Libre. Siempre se caracterizó por su liderazgo y apasionamiento sobre los temas de frontera; su formación académica le facilitó el acceso a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta y a la presidencia de Fenalco seccional.

Como empresario de la radio se mantuvo informado sobre el acontecer de Cúcuta y se sintonizó con los anhelos de la gente de esta frontera, lo cual expresaba en sus columnas, que en los últimos años enviaba a los correos electrónicos de periodistas, amigos y líderes políticos y gremiales.

Hoy, al despedirlo de este mundo temporal, reconocemos la impronta que dejó entre sus familiares, amigos y fuerzas vivas de Norte de Santander, y rogamos al Todopoderoso por el descanso de su alma. ¡Paz en su tumba!

Compartir

Un comentario para "José Neira Rey, un visionario que viajó a la eternidad"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.