Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela exaltará la memoria del prócer Antonio Nariño

Compartir

En el marco del Día del Comunicador Social y Periodista que se celebra cada 4 de agosto, la junta directiva de la Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela exaltará la memoria del prócer de la Independencia Antonio Nariño, con la colocación de una ofrenda floral ante su efigie en la Casa Museo La Bagatela de Villa del Rosario.

Oleo de don antonio Nariño. Obra de Ricardo Acevedo Bernal y La Bagatela. Foto archivo.

La actividad se cumplirá a las 9 de la mañana, para los colegas que quieran acompañar este homenaje. El maestro Cicerón Flórez Moya, presidente de la Fundación, recordó que, durante cuatro años consecutivos, el 4 de agosto se entregaron los Premios de Periodismo La Bagatela a los mejores trabajos periodísticos.

Pero, este año hubo un cambio, debido a que la ceremonia de exaltación se cumplirá en el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario del Congreso de Cúcuta (1821) organizados por el Comité Nacional del Bicentenario, que incluyó estos reconocimientos en la programación especial.

Patricia Giraldo directora de la Fundación destacó que los Jurados han sido muy juiciosos en la entrega del veredicto sobre los ganadores; “sin embargo, solamente se conocerán el día de la entrega, fecha que están definiendo en el orden nacional y que daremos a conocer una vez se conozca”, explicó la comunicadora.

Hay gran expectativa por parte de quienes participaron en la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela 2021 por conocer los resultados. Mientras ese momento llega, recordemos al ilustre prócer de la Independencia, Don Antonio Nariño, como el Padre de la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa en nuestro país, principios por los que abogó durante toda su vida y que le valieron el destierro durante muchos años.

Compartir

2 comentarios para "Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela exaltará la memoria del prócer Antonio Nariño"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.