Eucaristía por periodistas fallecidos en tiempos de pandemia

Compartir

A través de boletín de prensa, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander nos recuerda que el 4 de agosto es el Día del Comunicador Social y Periodista. Por este motivo rendirá un homenaje póstumo a hombres y mujeres que dedicaron su vida a este oficio, como periodistas, productores, escritores, locutores, desde diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y dejaron una huella en sus audiencias.

La vieja máquina de escribir, símbolo de los periodistas.

El presidente del CPC, Julio García Herreros, expresó: “Queremos recordarlos a través de una eucaristía que se realizará este miércoles, 4 de agosto, a las 5 de la tarde, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, junto a la Biblioteca Julio Pérez Ferrero. Invitamos a la misa a los colegas, familiares y amigos que quieran acompañarnos, respetando las medidas de bioseguridad y aforo”.

 Por diferentes causas, no solamente por la pandemia, dejaron de existir nuestros colegas:

Eduardo Jaimes. Foto Somos la revista.

Eduardo Jaimes Mantilla: dirigió su programa radial Atlas Deportivo durante 45 años, últimamente desde Radio Lemas. Escribió una columna en La Opinión con el mimo título por espacio de 35 años. Partió a la eternidad el 9 de septiembre de 2020.

Gustavo Salazar Carrascal. Foto www.somoslarevista.com

Gustavo Salazar Carrascal: laboró durante 25 años en La Opinión, como redactor de la página Judicial. Tras pensionarse dirigió Noticias Populares de La Cariñosa-RCN, y al momento de su deceso laboraba en La Voz del Norte. Falleció el 13 de septiembre de 2020.

Presbítero Gilberto Peña. Estuvo al frente de la emisora comunitaria Asunción Stereo de El Tarra, entre los años 2012 y 2017. Luego pasó a la emisora de la Diócesis de Tibú donde se desempeñaba como director y también ejercía labor pastoral a través de la comunicación. Hace 9 meses partió a la eternidad. De sus 62 años de vida, 27 los consagró a Dios en tierras del Catatumbo.

Tito Serrano. Laboró en la emisora Chinácota Stereo, donde realizaba el programa Musivariedes, con gran aceptación y aprecio de la comunicad local. Murió el 13 de noviembre de 2020.

Juan Alberto Romero Navarro, docente de la Escuela Normal Superior de Convención y radialista; fue gestor y locutor de la Emisora Comunitaria Teorama Stereo 98.2 de Teorama. Gozaba de gran reconocimiento en la región del Catatumbo, especialmente en Teorama y Convención. Falleció el 12 de diciembre de 2020.

Liliana Parra Zabala

Clara Liliana Parra Zabala. Comunicadora Social y docente de la Universidad de Pamplona, de la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Simón Bolívar. Excelente profesional y ser humano. Dejó de existir el 28 de diciembre de 2020.

Cristian Camilo Pérez Illera. Foto tomada de Facebook

Cristian Camilo Pérez Illera: comunicador social y periodista de Ocaña, fue asesinado por hurtarle la moto. Falleció el 26 de enero de 2021.

Padre Eloy Mora Peñaranda.

Padre Eloy Mora Peñaranda: se le bautizó como el ‘Capellán de los Periodistas’. Era miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, y durante 26 años presidió la Fundación Virgilio Barco; asimismo, fue miembro de la Academia Santanderista y del Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta. Partió a la eternidad el 6 de febrero de 2021.

Agustín Suárez Ramones fue presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Norte de Santander en varias oportunidades. Ejerció el periodismo en medios radiales e impresos, y escribió varios libros. Su deceso se produjo el 23 de marzo de 2021.

Justo Pastor Castellanos

Justo Pastor Castellanos, periodista y político, oriundo de Durania. Fue concejal de Cúcuta y Senador de la República por Norte de Santander. Fundador de Apertura Liberal y director de la revista Magazine de la Frontera. Falleció el 14 de abril de 2021.

Justo Pastor Castellanos. Foto www.somoslarevista.com
Marlene Cárdenas.

Marlene Cárdenas, locutora y productora, dirigió un programa musical por espacio de 35 años en Radio Lemas de Colombia. Descansó en la Paz del Señor el 10 de junio de 2021.

Jaime Enrique Ripoll Carvajal

Jaime Enrique Ripoll Carvajal, reconocido periodista ocañero, fue director del Noticiero 6 a.m. que se transmite a diario en Radio Sonar de Caracol. Dejó de existir el 14 de junio de 2021.

Isidro Tapias. Foto Somos la revsta.

Isidro Tapias Rincón, director del programa Arroyito Campesino, que se transmitía de 4 a 5 de la mañana por la Voz del Norte. Falleció el 2 de julio de 2021. Un hombre sencillo, noble, amigo de los campesinos

.

Octavio López Galán.

Octavio López Galán: secretario de Cultura del CNP Seccional Norte de Santander. Descansó en la paz del Señor el 26 de julio de 2021.

fabio Huertas Moreno. Foto de www.somoslarevista.com

Fabio Huertas Moreno, periodista y escritor. Se desempeñaba como Fiscal de la junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander. Su deceso se produjo el 29 de julio de 2021. A sus familiares y amigos, nuestra solidaridad. ¡Paz en sus tumbas!

Compartir

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.