Luto en el periodismo de Norte de Santander porque falleció Fabio Huertas Moreno

Compartir

«Cuando muere un periodista hay luto en el mundo de las noticias porque se apaga una voz crítica». Así lo expresó Mary Stapper, directora de Somos la revista, cuando se enteró del fallecimiento del colega y amigo, Fabio Huertas Moreno, otra víctima de la Covid 19 y quien no alcazó a recibir su vacuna. «Partió a la eternidad el colega, amigo y compañero de directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander CPC, Fabio Huertas M«, escribió en su muro de Facebook.

Duele su deceso. Descanse en paz. Un abrazo a su hija. También s su hermana Luz Nelly Huertas de Maldonado y demás familiares.

Fabio Huertas Moreno.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, del cual hacía parte como fiscal, emitió un comunicado en el cual destaca lo siguiente:

La junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander – CPC- lamenta el sensible fallecimiento hoy, 30 de julio de 2021, de nuestro compañero y FISCAL, FABIO HUERTAS MORENO, acaecido en esta ciudad.

Fabio fue miembro directivo del CPC en los últimos años y se destacó por su interés de posicionar la imagen del gremio en la ciudad y el departamento

Nació en Tunja (Boyacá) el 9 de Abril de 1951, ciudad donde realizó sus estudios de primaria en el Colegio Santo Domingo de Guzmán; luego pasó al Seminario Apostólico de Tuta y, posteriormente, al Colegio Salesiano Maldonado. Allí residió hasta 1968.

Fabio Huertas y su amigo Víctor Hernández. Foto www.somoslarevista.com

Desde entonces, se radicó en Cúcuta, tras vivir algunos años en el exterior. En su ejercicio profesional, Fabio fue colaborador del Diario de Caracas en los años ochenta, de Vanguardia Liberal en los noventa y de varias publicaciones en esta zona de frontera. En los años 2005 y 2006 fue productor y presentador del programa Empresa & Empresarios que se trasmitía por el Canal TeleSantiago de Tunja.

De igual manera, la producción literaria le acompañó a lo largo de su vida. Entre sus libros figuran: “El arte de la vagancia”, “Viaje a la selva virtual”, “Memorias de un terranauta” y “Teoría de lo falsible”. En el segundo semestre de 2020, Fabio participó en la Convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, donde
presentó un libro y quedó entre los ganadores.

Fue directivo del Colegio Colombo Británico de Cúcuta. Como boyacense, fue un Embajador de Buena Voluntad de sus costumbres, tradiciones y gastronomía, así como del fino humor que caracteriza a los oriundos del altiplano cundiboyacense.

Cicerón Flórez Moya y Julio García Herreros, quienes firman el comunicado a nombre de la fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela y del Círculod e Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander en nombre del CPC y de los periodistas de la ciudad de Cúcuta, envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia, y rtuegans al Todopoderoso por el descanso eterno del alma de Fabio Huertas Moreno, quien en la actualidad se desempeñaba como Fiscal de la organización gremial.

Paz en su tumba.

Compartir

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.