«Los sacerdotes somos como las abuelitas a quienes les gusta abrazar a sus nietos»: Jaime Alberto Palacio

Compartir

Conversamos con el sacerdote Jaime Alberto Palacio, de la comunidad de los Carmelitas descalzos que fundó Santa Teresa de Jesús. Lo buscamos en la casa parroquial de Carmelitas de Cúcuta, Colombia, en frontera con Venezuela y conversamos sobre el Triduo Pascual, pandemia, el tapabocas que borra la sonrisa, vacunación y familia entre otros temas.

Padre jaime Alberto Palacio.

Este año celebramos una Semana Santa, atípica, aunque es semipresencial en los templos porque, los ritos religiosos que se realizan, los fieles tienen la opción de seguirlos a través de las redes sociales de Internet. Porque la tecnología, al igual que la pandemia, llegó para quedarse.

El padre Jaime Alberto es un curita cálido, querido por sus feligreses. Escucha a la gente y siempre tiene el consejo preciso en el momento preciso.

Este año, de la mano de la Junta de Acción comunal de Los Caobos, Libertadores y quinta Vélez, motiva a la gente no solo para que sus pecados sean perdonados, sino, inspira a los cucuteños para que se vacunen y se blinden contra la Covid 19.

El padre Jaime Alberto Palacio habla del Triduo Pascual que celebramos este Jueves Santo

El periodista Guillermo Romero Salamanca nos envió un artículo sobre el Triduo Pascual, que complementamos con la conversación que con el padre Jaime Alberto, sostuvo Somos la revista.

No tocarse, no abrazarse y dar solo un saludito, se está volviendo costumbre.

“Los sacerdotes somos como las abuelas a quienes les gusta la visita y el abrazo de los nietos”, sostiene el padre Jaime Alberto.

La historia de la liberación de Dios es lo que celebramos en Semana Santa.

Pocos son los lugares donde el cristianismo no celebra la Semana Santa mediante ceremonias y procesiones que escenifican el drama de la muerte y pasión de Jesús. La semana más importante de la cristiandad, llamada en muchos casos la Semana Mayor.

Aunque la pandemia cambió las formas de vivirla, más no el fondo. Ahora, gracias al internet, se puede seguir momento a momento en diferentes lugares.

La institución de la Eucaristía Cuenta el sacerdote Jaime Alberto Palacio que la Semana Santa viene precedida por 40 días de cuaresma, 40 días donde se recuerda los días que pasó Jesucristo preparándose para su sacrificio en el desierto. 

Esta conmemoración, que cuenta con 2000 años de antigüedad, y esta semana se celebra en los mismos días desde en todo el mundo desde el VI.

romero Salamanca se su artículo señala: para saber en qué fecha se celebra cada año, el calendario cristiano se rige con la luna llena astronómica, ya que la Pascua de Resurrección debe ser el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo.

¿A qué se denomina Triduo pascual? Le preguntamos al padre Jaime Alberto. “Se denomina Triduo Pascual a los tres días de la Semana Santa en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. De esta forma, el Triduo Pascual, concentra los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo.

Siga la entrevista a través de Facebook Live en el siguiente enlace:

El padre Jaime Alberto Palacio habla del Triduo Pascual que celebramos este Jueves Santo

Compartir

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.