Pruebas de SN10 ¿fue un éxito o un espectacular fracaso?: paso siguiente para la colonización espacial

Por Karl Nigrinis – ¿Pruebas de SN10 fue un éxito o un espectacular fracaso? Para mí, el paso siguiente para la colonización espacial.

Dicen que la tercera es la vencida, así fue con SpaceX, el 3 de marzo de 2021, luego de dos intentos fallidos de pruebas del SN8 y SN9, donde al intentar aterrizar, tuvo explosiones espectaculares y por supuesto no se hacía esperar el sentido del humor y la visión de su fundador Elon Musk, donde muchos esperaban que él se desanimara, al contrario, ponía su punto de gracia y resaltaba las fallas presentadas, desde luego, su promesa que lo haría hasta finalmente lograr su objetivo.

Crédito: Jack Beyer de NASA SpaceFlight.

Hoy finalmente el prototipo SN10 de Starship, pudo aterrizar luego de hacer un vuelo de 6 minutos con 20 segundos, donde alcanzó una altura de 10 kilómetros, para precipitarse en caída libre, donde finalmente los motores enderezan la nave y poco a poco empiezan a desacelerar, para finalmente tocar suavemente tierra; a esta alegría se apoderó del equipo de spacex donde celebraron su logro, pero este triunfo no duro mucho, debido a que la nave luego de su aterrizaje presentó un pequeño incendió en su base, a los 14 minutos y 37 segundos de haber aterrizado tuvo una espectacular explosión.

Crédito: Jack Beyer de NASA SpaceFlight.

Los memes no se hicieron esperar

De igual forma es una gran hazaña el hecho de poder cumplir su principal objetivo, ya estamos un paso más cerca de utilizar esta espectacular nave para ir a la luna de nuevo y llevar a los primeros seres humanos a Marte.

| Composición de imágenes del lanzamiento y aterrizaje del SN10 |

Crédito: Jack Beyer de NASA SpaceFlight

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.