OMS: “Esta es una temporada para quedarse en casa y mantenerse a salvo”

OMS: “Esta es una temporada para quedarse en casa y mantenerse a salvo” El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus aconsejó en una rueda de prensa que, ante la proximidad de las festividades de fin de año, se eviten las reuniones familiares y las aglomeraciones, para evitar la propagación del Covid-19.

Director OMS.
Director OMS,

“La semana pasada –dijo el director– se registró la primera disminución de los casos notificados recientemente a nivel mundial desde septiembre, debido a una disminución de los casos en Europa gracias a la efectividad de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas”, pero acto seguido aclaró: “Esta es una buena noticia, pero debe interpretarse con extrema precaución. Las ganancias se pueden perder fácilmente, y todavía hubo un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes”.

EL LLAMADO DEL DIRECTOR

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

La semana pasada se registró la primera disminución de los casos notificados recientemente a nivel mundial desde septiembre, debido a una disminución de los casos en Europa gracias a la efectividad de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas.

Esta es una buena noticia, pero debe interpretarse con extrema precaución. Las ganancias se pueden perder fácilmente, y todavía hubo un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes.

Este no es momento para la complacencia, especialmente ahora que se acerca la temporada navideña en muchas culturas y países.

Todos queremos estar junto a las personas que amamos durante los períodos festivos.

Pero estar con familiares y amigos no vale la pena ponerlos en riesgo ni a ellos ni a usted mismo.

Todos debemos considerar la vida de quién podríamos estar jugando en las decisiones que tomamos.

La pandemia de COVID-19 cambiará la forma en que celebramos, pero no significa que no podamos celebrar. Todavía podemos celebrar.

Los cambios que realice dependerá del lugar donde viva. Siga siempre las pautas locales o nacionales.

La primera pregunta que debe hacerse es, ¿necesita viajar? ¿Realmente necesitas viajar? 

Para muchas personas, esta es una temporada para quedarse en casa y mantenerse a salvo.

Celebre con su hogar y evite reuniones con muchos hogares y familias diferentes que se unen.

Si conoce a personas de un hogar diferente, reúnase al aire libre si puede, mantenga la distancia física y use una máscara.

Evite los centros comerciales abarrotados, compre en horarios menos concurridos y utilice las compras en línea sí puede.

Si viajar es esencial, tome precauciones para minimizar el riesgo, para usted y los demás.

Mantenga la distancia con los demás y use una máscara cuando esté en aeropuertos y estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses. 

Lleve consigo un desinfectante de manos o lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.

Y si no se siente bien, no viaje.

Incluso si no podemos celebrar con normalidad este año, haga un plan para celebrar con su familia y amigos una vez que sea seguro hacerlo. Sabemos que estará seguro, es cuestión de tiempo.

La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para ponerle fin. (GRS-Orbedatos).

Navidad 2020. Foto somos la revista

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.