Se derrumbó casona donde funcionaba la papelería Nuevo Mundo

Conversamos con el ingeniero Martín Martínez y con el arquitecto, Albeiro Bohórquez. El primero, heredero de la vieja casona donde funcionó la papelería Nuevo Mundo, el segundo, experto en restauración.

Vea aquí la conversación con Martín Martínez y Albeiro Bohórquez

Albeiro Bohórquez y Martín Martínez en conversación con May Stapper.

Con autorización de #BiciReporteros hemos tomado la sguiente nota relacionada con el derrumbe de la vieja casona de bahareque y tapia pisada construida en el Siglo XIX, en el barrio La Playa de San José de Cúcuta. Allí funcionó la papelería Nuevo Mundo y restaurada el año pasado para el Restaurante bar Casa Central. Por su frente pasó el tranvía, recuas de mulas, carro, y era escenario del continuo ir y venir de comerciantes de Colombia y Venezuela.

Casona derrumbada en Cúcuta. Foto de #BiciReproteros

#PatrimonioDeCúcuta
Uno de nuestros #BiciReporteros nos informó sobre la lamentable caída de la antigua casona de la que fue por años, la Papelería y Librería Nuevo Mundo, en la calle 13 (antigua calle García Rovira) con avenida 4 (antigua carrera Venezuela).

La antigua casona fue construida a finales del siglo XIX en bahareque, madera y cubierta de caña brava con teja de barro, con su correspondiente solar de tapia. Por su frente pasó el tranvía, recuas de mulas, carro, y era escenario del continuo ir y venir de comerciantes de Colombia y Venezuela.

A mitad del año pasado fue en parte restaurada y funcionaba el Restaurante bar Casa Central, la cual busco rescatar el patrimonio de nuestra Ciudad y llevo de nuevo al centro nocturno de Cúcuta, a muchos que ya no reconocían la belleza de nuestra ciudad.

.
Por fortuna no se reportaron heridos y solo queda determinar qué pasará con el resto de la casona.

4 comentarios para "Se derrumbó casona donde funcionaba la papelería Nuevo Mundo"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.