Vistazo a Cúcuta desde el monumento a Cristo Rey

Echamos un vistazo a Cúcuta desde el monumento a Cristo Rey La capital nortesantandereana luce esplédida rodeada de cerros, que como el de Tasajero, se levanta como símbolo de protección de nuestra ciudad.

Cristo Rey

La escalera que nos conduce al monumento de Cristo Rey en el barrio la Cabrera de Cúcuta, parece empinada pero no lo es tanto.

Logré subir las 82 escalinatas que nos llevan a lo alto desde donde se divisa la verde ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander en la frontera con Venezuela. Al frente, se observa el cerro de Tasajero.

El monumento a Cristo Rey de Cúcuta es el segundo más antiguo, el primero es el famoso Corcovado de Río de Janeiro en Brasil.

Cristo Rey. foto Somoslarevista.com

El monumento a Cristo Rey, se convirtió en un mirador turístico de Cúcuta durante la administración del Alcalde César Rojas Ayala.

El pedestal, y la columna los construyó José Crisanto Ramírez y la estatua Marco León Mariño en 1947, como señala Luis Eduardo Suárez Ramírez.

Durante la transmisión en vivo que hicimos desde este monumento, mostramos a Cúcuta e interactuamos con la gente que nos dejó datos importantes que enriquecen nuestra historia.

Lo que escribió la gente en los comentarios del video publicado en Facebook Live:

  • Tadeo Luna Hace falta un proyecto turístico por carretera y telesférico para Tasajero. Algo así como Chicamocha, pero un poco más pequeño. Nadie ha pensado en eso. La idea es tener una vista de Cristo Rey desde Tasajero.

Samuel Antolínez Jaimes Lo incluí en una de mis obras al óleo y voy a tratar de incluirlo cada vez que pueda, para que quién compre mis obras y lejos de su terruño o aún en la ciudad, recuerde que tenemos un cerro tutelar que nos mira nos protege y nos guía

  • Alberto Albarracín  · 9:39 Gracias
  • Yajaira Carolina García Casique  · 12:53 Gracias @Mary Stapper desde Italia 🇮🇹 un abrazo fraternal son ya 15 años que llevo fuera de mi bella Cúcuta y es admirable y con gran alegría ver como esta de bello mi Cristo Rey … espero volver y poder visitarlo así de bello como quedo este Mirador
  • María Teresa Cortes Morcillo  · 3:20 Gracias Mary por esos recorridos por Cúcuta me llenan de nostalgia por mi Cúcuta querida
  • Alberto Albarracín  · 16:23 Personas como usted es que necesita Cúcuta, que construyen con su ejemplo y no destruyen como tantos paisanos que pudiendo no hacen nada por la región,.
    Dios la bendiga.
  • Leonardo José Mora  · 8:18 Muy bonito
    Isabel Rocío Ayala Galvis  · Espectacular, muchas gracias.

Jairo Andrés Mateus Niño  · 5:27 Carlos Eduardo Salas Stapper

  • Luis Alberto Carrillo Mora  · 16:17 Ícono de nuestra ciudad
  • Cuando preguntamos por el monumento ubicado en el Parque de Cristo Rey, Luis Eduardo Suárez dijo lo siguiente:
  • Luis Eduardo Suarez Ramírez  · 8:46 Se equivocaron y pusieron el del militar HERMÓGENES MAZA, en su lugar debe ir el del padre DANIEL JORDAN, quien gestionó la construcción de CRISTO REY.
  • Luis Eduardo Suarez Ramírez  · 13:10 Hay en una de las paredes de allá arriba cronológicamente la reseña histórica
    del monumento. Se hizo muy responsable
    en los datos.
  • Luis Eduardo Suarez Ramírez  · 16:07 Ese altarcito en la base es un vestigio de la Catedral de Cúcuta del terremoto de 1875.
  •  
  • Luis Eduardo Suarez Ramírez  · 20:42 El pedestal, y la columna los construyó JOSÉ CRISANTO RAMÍREZ y la estatua MARCOS LEÓN MARIÑO en 1947.
  • Gilberto Camperos  · 16:41 Felicitaciones Mary por llevar a los cucuteños el historial de nuestros monumentos.
  • José Ramon  · 0:59 Es nuestro orgullo, Cristo Rey

Noticias relacionadas:

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.