Covid 19 se llevó a Juan Carlos Prada

Víctima de la #Covid19, falleció el empresario cucuteño, hombre cívico y servidor social, Juan Carlos Prada (Juan K).

Juan Carlos Prada – Juan K. Foto tomada de Internet.

Lamentamos mucho su partida como la de otros amigos que han fallecido en esta pandemia.

En el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, ayer le escuchamos al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, un balance sobre cómo se encuentra la situación del covid-19 en Colombia, especialmente en las ciudades que estaban en alerta por pico epidémico.

«A nivel nacional hemos venido presentando una situación de meseta de fallecimientos y también en el número de contagios», aseguró el jefe de la cartera de Salud, quien también se refirió a las ciudades que se encuentran en periodo de contagio, como Neiva «que tuvo un pico bastante amplio y ahora una fase decreciente con excelente capacidad en cuidado intensivo».

Agregó que la situación en Armenia es similar, con un pico en bajada y una disponibilidad del 52% de camas en unidades de cuidados intensivos. Ibagué y Pereira se suman a la lista de ciudades en descenso de contagios con un 32% y 34% de disponibilidad de cuidado intensivo, respectivamente.

En Cúcuta no se ha podido aplanar la curva de contagios y Norte de Santander apareció ayer con 260 casos nuevos y 12 muertos.

Según estadísticas, Norte de Santander contabiliza 26.534 contagios y 1.288 fallecidos.

Clínicas y hospitales están colapsados. La pandemia no da tregua y la gent sigue amontonándose. Muchas personas hacen mal uso del tapabocas.

En el caso de Manizales, el ministro indicó que se encuentra en pleno pico y cuenta con un 30% de disponibilidad en UCI.

Al cierre de su intervención, Ruiz Gómez mencionó que desde el sector salud continúan las acciones de atención a la población vulnerable por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con énfasis en la isla de Providencia, el territorio más afectado.

Paz en la tumba de Juan Carlos Prada, un hombre que le sirvivió a Cúcuta, que dio trabajo a mucha gente, que formó una familia y quien se cnvirtió en referente de cómo, cuando se quieren alcanzar sueños, se logran con tesón y trabajo constante.

Un comentario para "Covid 19 se llevó a Juan Carlos Prada"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.