Conversatorio CPC: “En defensa del páramo de Santurbán”

El presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC), William Javier Gómez, invitó a los afiliados a la Organización y periodistas de la región, profesionales de otras disciplinas y comunidad en general, al Primer Conversatorio CPC “En defensa del páramo de Santurbán”, a realizarse el jueves 15 de octubre a las 2:30 p.m. a través de la plataforma Teams de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, cuyo enlace se dará a conocer próximamente.

Erwing Rodríguez – Salah por el departamento de Santander, y Germán García Durán por Norte de Santander

El gremio ha estado organizando un ciclo de conversatorios con diversas temáticas de actualidad e interés general, aprovechando la virtualidad que originó la pandemia del Covid-19, y que no ha permitido este año sacar adelante otras actividades, como el Premio Nacional de Periodismo ‘La Bagatela’.

Para el directivo gremial es importante que los afiliados al gremio participen activamente de este tipo de iniciativas, que busca fortalecer la opinión regional respecto a temas trascendentales como la principal reserva hídrica de los departamentos Norte de Santander y Santander.

Páramo de Santurban.

Para el Primer Conversatorio están confirmados como invitados especiales Erwing Rodríguez – Salah por el departamento de Santander, y Germán García Durán por Norte de Santander. De igual manera,  estarán presentes autoridades regionales y organizaciones civiles ambientalistas que han estado muy activas en la conservación de nuestro patrimonio natural.

Una de las preguntas que está sobre la mesa, luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivara el proyecto de la explotación de oro en Sotonorte, es: ¿Qué sigue? ¿Cuándo hay garantías de que el Gobierno colombiano preservará este bien común en favor de casi dos millones de habitantes y de la Biodiversidad? ¿Qué podemos esperar del Congreso de la República?

¡Asistamos al Conversatorio y allí despejaremos dudas y fijaremos posiciones!

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.