En segundo día sin IVA, los cucuteños dieron ejemplo de buen comportamiento en Colombia

Según reporte de la Alcaldía y gracias a la restricción del comercio presencial de electrodomésticos y artículos de tecnología en grandes superficies, se evitaron aglomeraciones lo que generó tranquilidad en la ciudadanía y las autoridades locales, las cuales desplegaron operativos y realizaron campañas pedagógicas en la zona céntrica con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cúcuta. Foto www.somoslarevista.com

Dice el informe, para garantizar la protección de la vida y la salud durante la jornada, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), donde la Alcaldía de Cúcuta, la Policía, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos articularon esfuerzos para mantener el orden público y el control sanitario

Desde allí se coordinaron las acciones ejecutadas en varios puntos del centro, donde fueron atendidos los requerimientos de manera inmediata para evitar las aglomeraciones. De esta forma se evitó superar los aforos permitidos.

Los controles efectuados en el centro de la ciudad evitaron la comisión de delitos como el hurto, resaltando aún más el compromiso de las instituciones con la jornada #CúcutaEjemploNacional.

Autoridades reportan buen comportamiento de los cucuteños.

AFOROS POR DEBAJO DE 30%

La Secretaría de Desarrollo Social, reporta que el aforo de personas en grandes establecimientos no superó el 27%, lo que constituye un indicador positivo teniendo en cuenta, el máximo permitido es de 30%.

La importancia de controlar el aforo radica en evitar las aglomeraciones y la propagación de la COVID-19 mediante la limitación del número de personas que pueden ingresar a un local comercial manteniendo la distancia social de 2 metros.

En este caso, centros comerciales como Ventura Plaza no superaron el aforo de 11% y Alejandría llegó sólo al 7%.

El Centro Comergial Gran Bulevar fue el sitio con el indicador más bajo, ubicándose en 6% de ocupación. Makro fue el lugar con mayor afluencia y su aforo alcanzó el 27%.

Autoridades reportan buen comportamiento de los cucuteños.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que 8.220 personas visitaron ocho almacenes de grandes superficies y centros comerciales durante la segunda jornada sin IVA.

El centro comercial que reportó el menor número de visitantes fue Las Mercedes, con 78 visitas, y Jardín Plaza recibió tan solo 780 visitantes.

En Unicentro la cifra de visitantes se ubicó en 1.233, y en Ventura Plaza se llegó a un máximo de 1.890 compradores.

MOVILIDAD

Por su parte, en materia de movilidad se registraron seis accidentes de tránsito, nueve requerimientos de vigilancia y 83 comparendos por violación a las normas de tránsito, de los cuales 25 correspondieron a propietarios de vehículos, y los 58 restantes a motociclistas.

En la jornada, se inmovilizaron siete vehículos y 11 motocicletas.

JORNADAS DE SALUD

En las jornadas especiales lideradas por la Secretaría de Salud se realizaron 2.417 encuestas de tamizaje; así mismo, se capacitaron 3.422 personas sobre el distanciamiento adecuado, lavado de manos y uso del tapabocas. En estos espacios se efectuaron 109 tomas de muestras para COVID – 19 como parte de la estrategia de búsqueda activa de la Alcaldía de Cúcuta.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.