El tal Covid 19 sí existe

Por Mary Stapper
Había decidido ignorar las noticias y cifras de contagios por coronavirus en Colombia y Norte de Santander y por supuesto, del mundo, pero… ¿cómo desconocer, ya tenemos 54.931 casos en Colombia, de los cuales, 165 corresponden a Norte de Santander y que el resto del mundo ya suma 8.000.847? La buena noticia es que ya son más de 20.000 los recuperados de la tal Covid, que sí existe y asusta un poco.

La propuesta de Duque

En medio de esta pandemia, escuché la propuesta del presidente Duque, a quienes, siendo mayores y quieran tener una entrada fija para subsistir el resto de la vida, hipotecando su casa, sin tener que abandonarla. La idea no es descabellada, tampoco, obligatoria, pero sí puede ayudar a tener una vejez tranquila, claro, siempre y cuando, quien decida hacerlo, no tenga más de 65 y posibilidades de vida hasta los 85, presumo. Lo que se debe tener cuidado es en no caer en manos de vivos (los mismos bancos) que dejan a propietarios sin el pan, sin el perro y sin la amistad de su dueño.

El tal Covid 19 sí existe

Posted by Mary Stapper on Tuesday, June 16, 2020

Hijos «chupasangre»

Conozco casos de hijos que para nada colaboran con sus padres y sí buscan exprimirles hasta el último centavo. Como si fuera poco, los maltratan y los obligan a vender sus bienes para que hagan reparto. Luego, los pobres papás, terminan en un asilo de ancianos, abandonados a su suerte como le sucedió a un médico amigo de mi familia.

Si no hay entradas, tener una renta fija durante 20 o más años, pues, soluciona muchos problemas. Los hijos deben hacer lo mismo. Que trabajen y hagan su propio patrimonio. Las herencias, en muchas ocasiones, solo sirven para que las familias se peleen.

El coraje de Daniela Álvarez

El coraje y la grandeza también se han visto en medio de esta pandemia que nos mantiene encerrados para protegernos del virus con corona que llegó de China, al parece, para quedarse. Encontramos el caso de Daniela Álvarez, bellísima ex Miss Colombia, quien para salvar su vida, tuvo que permitir la amputación de un pie y parte de su pierna. Ella, con grandeza, asumió, que más allá de las pasarelas y el glamour, está la propia vida. Bien por Daniela, quien seguirá siendo bella con una prótesis con la cual dará ánimo a otras personas en iguales o peores circunstancias.

Daniela Álvarez. Foto tomda de Internet.

Plasma contra el coronavirus

Del boletín de prensa del Instituto Nacional de la Salud INS, extraje estos dos párrafos:

Plasma contra el coronavirus. Foto Minsalud.

Hace unas semanas el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima- aprobó la realización de estudios con plasma de convaleciente como alternativa para tratar pacientes con infección por covid-19. Sin embargo, es de destacar que aún esta no es una terapia comprobada para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«En estos momentos no existe un tratamiento específico aprobado para las personas con covid-19. En estos momentos el país está realizando estudios como es el uso del plasma de convaleciente, buscando alternativas de tratamiento», explicó Edwin Cárdenas, médico experto de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Minsalud.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.