16.534 personas se recuperan por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reporta que hay 16.534 recuperados de Covid 19 en Colombia. Norte de Santander reporta 148 casos de contagio, de los cuales, 3 se conocieron hoy.

Mientras avanzan las pruebas para combatir el avance del coronavirus en colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, ha venido gestionando e implementando acciones para fortalecer las competencias de los equipos de salud del país para la bioseguridad, la prevención, diagnóstico, tratamiento y apropiada derivación de pacientes con infección por covid-19.

talento-humano-salud

Entre tanto, el país se solidariza con el médico José julián Buelvas, quien fue amenzado de muerte por gente desadaptada.

Los datos de hoy son los siguuientes:

107 recuperados
1.359 nuevos casos
64 fallecidos (37 hombres y 27 mujeres)
11.145 muestras procesadas

Para un total de:

16.534 recuperados
42.078 casos de COVID-19
1.372 muertes

Reportamos 1.359 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Hoy se procesaron: 11.145 pruebas

-Fallecidos: 64. Encuentran la información adjunta en una tabla

-Casos activos: 24.172

-Hay 302 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.

Coronavirus 9 de junio.

En Colombia, talento humano se prepara para derrotar al coronavirus

A través de comunicado de prensa, el Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, ha venido gestionando e implementando acciones para fortalecer las competencias de los equipos de salud del país para la bioseguridad, la prevención, diagnóstico, tratamiento y apropiada derivación de pacientes con infección por covid-19.

Para tal fin, está dispuesta una sección dedicada a la formación continua del Talento Humano en Salud dentro del micrositio de covid-19 ubicado en la página web del Ministerio, que permite acceder de manera gratuita a diferentes cursos y recursos educativos que fueron desarrollados por oferentes externos aliados a la entidad.

Luis Gabriel Bernal, director de Desarrollo del Talento Humano en Salud, explicó que «estos recursos educativos están organizados por temáticas de interés, los cuales han sido desarrollados por reconocidas instituciones educativas nacionales e internacionales, entidades públicas y privadas del país, así como por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, entre otras».

Bernal agradeció a todos aquellos que, «con su compromiso y colaboración, nos ayudan a fortalecer las competencias del talento humano en salud en el marco de la actual pandemia causada por covid-19».

Los cursos están dirigidos a los diferentes profesionales, técnicos y tecnólogos del área de la salud, abordando temáticas tales como generalidades del covid-19, toma de muestras para el diagnóstico, identificación de casos, prevención y control de infecciones, principios terapéuticos del paciente infectado, medidas de bioseguridad e intervención en cuidados intensivos, entre otros.

«Esperamos que este sitio de formación continua contribuyan a que nuestro Talento Humano en Salud mejore sus conocimientos y fortalezca sus capacidades para prestar servicios de salud de calidad y técnicamente robustos a la población colombiana, para de esta manera, prevenir la infección y mitigar los efectos de la pandemia», concluyó Bernal.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.