La libertad de prensa construye democracia, dijo el Presidente Iván Duque

Al destacar que “la libertad de prensa es un valor democrático” y que “la libertad de prensa construye democracia”, el Presidente Iván Duque Márquez manifestó este domingo su rechazo de manera categórica y tajante a cualquier acción que vaya en contra de esos principios en el país.

En su programa prevención y acción, el Presidente Iván Duque, junto al Ministro de Agricultura y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo respondió las inquietudes de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19. También, sobre la libertad de prensa en Colombia.

Al destacar que “la libertad de prensa es un valor democrático” y que “la libertad de prensa construye democracia”, el Presidente Iván Duque Márquez manifestó este domingo su rechazo de manera categórica y tajante a cualquier acción que vaya en contra de esos principios en el país.

“Yo rechazo de manera categórica y tajante cualquier acción que vaya en contra de esa libertad de prensa”, afirmó el Jefe de Estado durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, donde se refirió al Día Internacional de la Libertad de Prensa, y en ese contexto aseguró que la Fuerza Pública está para “proteger esos derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitución”.

En el mismo sentido, el Mandatario reiteró que este Gobierno tendrá “cero tolerancia” contra cualquier miembro de la Fuerza Pública que desdibuje su función de proteger estos derechos y valores.  

Los interrogantes fueron respondidos a través de Facebook Live

Posted by Iván Duque on Sunday, May 3, 2020

El presidente y sus ministros respondieron preguntas sobre libertad de prensa en Colombia sobre la cual dijo, «No permitiré que miembros de la Fuerza Pública obren contra la ley». También, sobre reapertura económica, protocolos y preparación para el regreso, con cautela, al sector productivo.

Presidente Iván Duque.

Durante el programa, habló también de reapertura del comercio, aislamiento social, uso de máscaras y guantes, así como el permanente lavado de manos.

Insistió en no tocarse la cara y seguir todos estos protocolos necesarios para la recuperación de vida productiva del país.

En cuanto a vacunas habló de la fiebre aftosa, previas pruebas a los vacunadores para que no haya riesgos en el sector rural.

Respondió sobre peluquería y afines, también sobre los sectores más golpeados como como bases y centros nocturnos.

Señaló que en Colombia hay más de 900 municipios que no tiene Covid 19.

Habló de los protocolos de bioseguridad para que de manera ordenada, una vez se considere, los diferentes sectores productivos regresen a la vida productivas.

El presidente Duque habló de no llevar a los niños a los parques porque pueden tocar columpios, pasamanos , bancas entre otros servicios de estos sitios de recreación, porque actualmente representa un gran riesgo.

Préstamos del banco agrario para microempresarios y jóvenes emprendedores, de manera sencilla.

Hay ciudades y departamentos donde se ha empezado con mucho rigor la reactivación de sectores de la construcción lo mismo que en materia de manufacturas. Dice el Presidente que se ha creado gran conciencia en este sentido y las empresas y trabajadores siguen con los protocolos.

En cuanto al transporte masivo insistió en que no se debe sobrepasar el 35% de su utilización.

Hay conciencia entre los ciudadanos, empresarios y trabajadores.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.