Colombia eleva cifra de contagios a 16.935 casos y el presidente Duque reclama mayor cooperación internacional frente al Covid 19

Norte de Santander no tiene casos nuevos de Covid 19.

El Presidente Iván Duque reclamó hoy ante la OMS, mayor sentido de cooperación internacional frente al Covid-19.

El ministro Fernando Ruiz dijo que estudian la posibilidad de dar más libertad y espacios de disfrute a la población de 70 años

Se conoció, sí, que con un aporte de $ 1.500.000.000 por parte de la Gobernación del departamento, en un trabajo articulado con la Universidad de Pamplona – Colombia, se consolida el laboratorio para pruebas de COVID-19 en Norte de Santander, que junto al laboratorio de salud pública del IDS, nos permitirán aumentar las pruebas realizadas y mejorar los tiempos de confirmación de las mismasLos datos de hoy.

Covid 19 y Unipamplona. Foto cortesía.

El Presidente Iván Duque reclamó hoy, mayor sentido de cooperación internacional frente al Covid-19.

«La Organizacion Mundial De La Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna para el Covid-19, para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado», señaló.

Mayor sentido de cooperación internacional frente al Covid-19

La Organizacion Mundial De La Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna para el Covid-19, para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado.Para ver más ▶️ go.gov.co/nta

Posted by Iván Duque on Tuesday, May 19, 2020

Reporte del ministerio de Salud para este 19 de mayo en Colombia:

147 recuperados, 640 nuevos casos y 21 fallecidos.

Así, las cifras totales son de:

4.050 pacientes recuperados
16.935 casos de COVID-19 y
613 muertes

El INS envió el informe de hoy. Reportamos 640 casos nuevos: Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (38), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).
Hoy se procesaron 6.158 pruebas

-Hay 71 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Cali, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Tolima, Valle y Vaupés

Fallecidos (21):
-Hombre de 63 años en Leticia
Sin comorbilidades
-Hombre de 63 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA
-Hombre de 80 años en Bogotá
Comorbilidades: insuficiencia renal
-Hombre de 53 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 80 años en Soledad, Atlántico
Comorbilidades: osteoporosis y anemia
-Mujer de 74 años en Leticia
Comorbilidades: HTA
-Hombre de 72 años en Barranquilla
Comorbilidades: HTA y diabetes
-Mujer de 84 años en Fusagasugá, Cundinamarca
Comorbilidades: HTA
-Hombre de 67 años en Leticia
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 67 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA y diabetes.
-Hombre de 87 años en Cartagenera
Comorbilidades: enfermedad cardiovascular
-Hombre de 63 años en Puebloviejo, Magdalena
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 46 años en Mosquera, Cundinamarca
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 50 años en Santa Marta
Comorbilidades: HTA y asma
-Mujer de 84 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 77 años en Pasto
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 92 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA
-Mujer de 52 años en Puebloviejo, Magdalena
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 92 años en Cali
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 56 años en Quibdó
Comorbilidades: Epoc
-Hombre de 64 años en Leticia
Comorbilidades: hemiparesia, discapacidad visual

«El ministro Fernando Ruiz dijo que estudian la posibilidad de dar más libertad y espacios de disfrute a la población de 70 años»

Respecto a la quejas que vienen presentando profesionales de diferentes ramas por el confinamiento obligatorio que cobija también, a gente productiva de 70 años, El ministro Fernando Ruiz dijo que estudian la posibilidad de dar más libertad y espacios de disfrute a esta población.

Señaló el Ministro que el Gobierno Nacional ha priorizado a la población mayor de 70 años con el fin de darles protección y orientación sobre aislamiento y autocuidado, teniendo en cuenta que son el grupo de mayor riesgo ante la epidemia de covid-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que desde el Minsalud se tomó la decisión del aislamiento preventivo obligatorio a mayores de 70 años, así como las de cerrar los centros vida y un confinamiento estricto de los centros de larga estancia con el objetivo de proteger a los adultos mayores en el país.

«Decisiones difíciles, que afectan a la población, pero que son un elemento de protección», sostuvo el ministro Ruiz Gómez.

Agregó que si se revisa a hoy la mortalidad evitada en mayores de 70 años en el país el resultado es positivo, «hemos salvado muchas vidas», sostuvo. Sin embargo, son entendibles las limitaciones que genera en la población y se encuentra en estudio este aspecto.

«Vamos a trabajar en ello para dar más libertad, de espacios para el disfrute. Siempre en un sentido de corresponsabilidad y que podamos mantener las garantías que hemos tenido hasta ahora», finalizó Ruiz Gómez.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.