Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto: por Covid 19 se han contagiado 17.687 personas en Colombia

Norte de Santander eleva su cifra de contagios por coronavirus a 116.

Covid 19 en Norte de Sanander

El siguiente es el informe enviado por el INS. Se reportan 752 casos nuevos: Bogotá (253), Amazonas (91), Valle (89), Cartagena (84), Barranquilla (69), Atlántico (55), Nariño (30), Antioquia (12), Meta (9), Huila (7), Chocó (7), Cundinamarca (6), Caldas (6), Boyacá (6), Santa Marta (5), Bolívar (5), Córdoba (3), Quindío (3), Tolima (2), Santander (2), Norte de Santander (2), Cauca (2), Magdalena (1), Cesar (1), Sucre (1) y Casanare (1).

Hoy se procesaron 6.490 pruebas

A 630 asciende el número de fallecidos por coronavirus en Colombia y la de recuperados se eleva a 4.256

Se prolonga el aislamiento preventivo Obligatorio. Lo hizo saber el presidente Iván Duque durante su intervención en el programa prevención y acción del 19 de mayo.

Se prolonga el aislamiento preventivo Obligatorio. Lo hizo saber el presidente Iván Duque durante su intervención en el programa prevención y acción del 19 de mayo. El mandatario de los colombianos Iván Duque anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

Este martes, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

Durante su intervención en el programa Prevención y Acción, liderado por el presidente Iván Duque, el infectólogo y coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la OMS, Carlos Álvarez, reiteró que las decisiones que toman son con datos técnicos y de manera seria basados en el seguimiento a los indicadores día a día.

Coronavirus 20 de mayo.

-Hay 73 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Cali, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Tolima, Valle y Vaupés

Fallecidos (17):
-Hombre de 66 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 61 años en Bogota
Comorbilidades: fumador
-Hombre de 57 años en Cali
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 72 años en Leticia
Comorbilidades: HTA
-Mujer de 75 años en Girardot, Cundinamarca
Comorbilidades: HTA y ACV
-Mujer de 87 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 52 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 84 años en Cali
Comorbilidades: neurosifilis, postración
-Mujer de 73 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA y ACV
-Hombre de 80 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 45 años en Cartagena
Comorbilidades:HTA
-Hombre de 67 años en Cartagena
Comorbilidades:HTA y diabetes
-Hombre de 71 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA y diabetes
-Mujer de 67 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 95 años en Cali
Comorbilidades:HTA
-Hombre de 41 años en Buenaventura
Comorbilidades: HTA e Hiperplasia benigna de próstata
-Mujer de 54 años en Cartagena
Comorbilidades:HTA y diabetes. 

Durante su intervención en el programa Prevención y Acción, liderado por el presidente Iván Duque, el infectólogo y coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la OMS, Carlos Álvarez, reiteró que las decisiones que toman son con datos técnicos y de manera seria basados en el seguimiento a los indicadores día a día.

«A medida que vamos teniendo información más real en cada una de las regiones y municipios, podemos tomar decisiones de una manera mucho más concretas», dijo.

Imagen

Al referirse a la pregunta que todos se hacen respecto a cuándo llegará el pico de la epidemia, señaló que ese momento dependerá de todos nosotros  y «ojalá no llegue porque las medidas que se están tomando  desde el Gobierno, más las acciones colectivas que deben tomar los municipios y la importancia del autocuidado, hacen que al sumarse las tres acciones y se cumplan, es probable que el pico se postergue», explicó.

Con relación a la recomendación de expertos de ampliar el aislamiento hasta el 30 de junio  para los mayores de 70 años, dijo que hay temas en los que ya se está aprendiendo: «se sabe de la velocidad de contagio, de cómo se transmite el virus, pero también se sabe que a medida que aumenta la edad y adicionalmente si hay unas condiciones de salud como ser hipertenso, diabético, entre otras, va a hacer que si la persona se contagia se complica».

«Todos podemos contagiarnos», indicó, agregando que cuando se tiene esas condiciones desafortunadamente la posibilidad de complicarse es mucho más alta y aún más entre los 70 y 80 años, dijo el infectólogo Carlos álvarez.

«Todos podemos contagiarnos», indicó, agregando que cuando se tiene esas condiciones desafortunadamente la posibilidad de complicarse es mucho más alta y aún más entre los 70 y 80 años. «Eso hace que con o sin comorbilidades las posibilidades de llegar a cuidados intensivos, complicarse e incluso llegar a la muerte es mucho más alta» indicó el experto.

Concluyó mencionando que la mejor manera de evitar el contagio es el distanciamiento físico que no se debe confundir con un distanciamiento social que es el que se debe seguir fortaleciendo, porque las personas mayores deben mantener ese contacto social, pero con todas las medidas preventivas como conservar los dos metros de distancia, desinfectando las áreas comunes, el  lavado de manos y uso de tapabocas.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.