640 casos nuevos de contagios en Colombia, 20 fallecidos y 206 recuperados por coronavirus: se amplia cuarentena hasta el 25 de mayo

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio entre el 11 y el 25 de mayo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, sin dejar de proteger la salud y la vida.

Prevención y Acción, coronavirus, covid-19, pandemia, Iván Duque, Presidente Duque, Colombia, Aislamiento Preventivo Obligatorio
Presidente Iván Duque Márquez

Se eleva la cifra de contagios en Colombia a 8.613 caso, de los cuales, 640 son nuevos, 20 fallecidos y 206 recuperado. En Norte de Santander tenemos un caso nuevo. No hay nuevo reporte de fallecimientos en el oriente colombiano.

El Presidente Iván Duque durante su programa hace referencia no solo a la pandemia que no tiene vacuna. Señala, es un virus que se propaga rápidamente, letal. «Es un virus que se crece con el contacto social». El reto es enfrentarlo con éxito, cambiando muchísimos hábitos».

Prevención y preparación, mitigación y aislamiento preventivo son las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Mitigación: fuimos tomando decisiones oportunas que se fueron ajustando oportunamente, cerrando aeropuertos, guardando e los mayores e 70 año, aislamento social entre otros.

Se han afectado los ingresos de la gente. El Presidente insiste en las medidas que se han tomado como familias en acción, ingreso social, servicios públicos entre otros.

pruebas-rapidas

Así habla el Presidente Duque:

https://www.facebook.com/ivanduquemarquez/videos/2619039018311389/

Bogotá (194), Meta (152),Atlántico (61),Barranquilla (50),Nariño (46),Valle(38), Cartagena (31), Santa Marta (12), Caldas (12), Cesar (8),Caquetá (6), Cundinamarca (5), Cauca (4), La Guajira (4), Quindío (3), Antioquia (3), Huila (3), Boyacá (2), Magdalena (2), Bolívar (1),Chocó (1), Norte de Santander (1) y Amazonas (1).

Hoy se procesaron 4.076 pruebas

Aumento de casos por búsqueda activa en 27 conglomerados de 13 territorios (Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta).

En total 8.613 contagiados, 378 fallecidos y 2.013 recuperados.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio entre el 11 y el 25 de mayo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, sin dejar de proteger la salud y la vida.

“Yo quiero compartirles a ustedes que, a partir del 11 de mayo, entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva, pero hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’.

“Vamos a darles la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales”, agregó el Mandatario.

Las medidas se tomaron luego de evaluar el comportamiento del virus en el país, por parte del Ministerio de Salud y el equipo de expertos, epidemiólogos e infectólogos.

Para este 5 de mayo, confirmamos en Colombia:

206 recuperados
640 nuevos casos y
20 fallecidos.

Así, las cifras totales son de:

2.013 pacientes recuperados
8.613 casos de COVID-19 y
378 muertes

Más información: http://bit.ly/ReporteCovid-19

https://twitter.com/i/status/1257724489225449473

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.