Virtualmente, Canciller Claudia Blum posesiona a 17 Terceros Secretarios

No parece la vida real, pero lo es. La gente ya no sale de casa. Los Gobiernos toman decisiones a través de redes sociales y la Cancillería de Colombia posesiona a sus funcionarios vía virtual. Parece un hecho de ciencia ficción. Nunca como antes, la tecnología había tomado tanta importancia. Son tiempos de Coronavirus.

Canciller Claudia Blum posesionó a 17 Terceros Secretarios de Relaciones Exteriores que culminaron el curso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

17 nuevos Secretarios de Relaciones Exteriores

Bogotá (abr. 16/20). En una ceremonia que se realizó virtualmente, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, tomó juramento este jueves 16 de abril a 17 Terceros Secretarios, recientemente egresados de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, de la Cancillería.

Canciller Claudia Blum.

Los jóvenes profesionales asumieron como Terceros Secretarios de Relaciones Exteriores después de culminar con éxito el Curso de Formación Diplomática y Consular realizado el año pasado y luego del cual emprenden el camino del servicio diplomático para ser los próximos representantes del país en el mundo.

Durante el acto, la Canciller Blum les dedicó unas emotivas palabras y les reiteró su convicción sobre la importancia de fortalecer la carrera diplomática. “Un país que aspire a construir liderazgo en el mundo debe tener un servicio exterior profesional, con la fuerza, la capacidad de negociación y el conocimiento para estar a la altura de los retos de hoy. Durante mi ejercicio como Canciller, seguiré trabajando para impulsar las propuestas que permitan esa consolidación de la carrera diplomática al servicio del Estado”, aseguró.

“Como enseñanza de mi vida, les reafirmo también el valor de la transparencia en cada acto y tarea. Mantener la ética en el servicio público, que consiste en privilegiar siempre el bien común de nuestra sociedad. Y por supuesto, saber entender al otro, su forma de pensar y descubrir sus expectativas, como requisito para impulsar lo que Colombia necesita”, agregó la Ministra.

En el acto participaron el Secretario General de la Cancillería, Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra; el director de Talento Humano, Lennín Hernández Alarcón, y los 17 posesionados: Andrea Katherine Benitez, Andrea Tatiana Zambrano, Andrés Salas López, Carlos Andrés Padrón, Cristian Alfonso Perea, Daniel Fernando Márquez, David Alejandro Mora, Felipe Mauricio Abadía, Hector Manuel Angulo, Jonnathan Stivel Pérez, Juan David Abella, Juan Pablo León, María Isabel Granados, Melina Escobar Duque, Natalia Herrera Rojas, Oscar Orlando Casallas y Silvana Agudelo Botero.

Un comentario para "Virtualmente, Canciller Claudia Blum posesiona a 17 Terceros Secretarios"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.