Se eleva a 3792 contagios por Covid 19 en Colombia, 179 fallecidos y 711 recuperados

Norte de Santander mantiene la cifra de 59 contagios en total. Se eleva la cifra en Colombia a 3792.

Coronavirus Infografía

Aquí está el reporte de contagios por coronavirus de este 19 de abril:

El Ministerio de Salud reporta 171 casos nuevos: Bogotá (120), Antioquia (18), Valle (10), Risaralda (6), Meta (6), Tolima (2), Barranquilla (2), Cundinamarca (2), Córdoba (2), Casanare (1), Caquetá (1) y Cartagena (1).

Coronavirus 19 de abril.

En Colombia, para este 19 de abril, confirmamos:

20 personas recuperadas, 171 nuevos casos y 13 fallecidos

Así, las cifras totales son de:

711 pacientes recuperados, 3.792 casos de COVID-19 y 179 muertes.

No ha reporte nuevo de Norte de Santander.

Ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó la responsabilidad desde Minsalud de proteger a todo el personal que trabaja en primera línea para la atención de la epidemia de covid-19 en el país.

«Como líder de sector salud me toca hacer todo lo posible para que estemos absolutamente protegidos y ese es mi compromiso», dijo Ruiz Gómez al hablar de la complejidad de la situación que afrontamos.

«Nuestra misión y nuestro trabajo son las personas. Estamos enfrentados a personas con necesidades, quienes nos ven como los que les vamos a solucionar sus dolencias y su enfermedad, nosotros no podemos ser inferiores. Solo en estos momentos es cuando nosotros como trabajadores de la salud podemos y tenemos que tener el coraje de enfrentar nuestros temores, nuestros riesgos, de lo que eso significa para nuestras familias y entre todos luchar y ayudar a nuestras poblaciones. Todos los profesionales y trabajadores de la salud nos estamos tomando esto como lo que es, el país nos lo reconoce», agregó el jefe de la cartera de salud.

En el caso de esta epidemia, el país tiene en primera línea a las UCI, servicios de urgencia, cuidados intermedios y servicios de hospitalización. Y, como ha sucedido en los países que presentan una situación más difícil que la nuestra, «tenemos una probabilidad relativamente alta de contagio, la mortalidad no es tan alta en estos eventos como lo fue en el SARS o MERS, pero hay mortalidad. Esos eventos nos afectan y la protección es un tema esencial».

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.