Para contener y mitigar la pandemia del coronavirus, gobierno dictó el decreto 538 del 12 de abril de 2020

En Colombia ya son dos los héroes de la salud, fallecidos por Coronavirus, cuyos casos se conocieron este 11 de abril: los doctores Carlos Nieto y William Gutiérrez lo que motivó al Gobierno Nacional a tomar medidas de emergencia para favorecer a todos los trabajadores de la salud en Colombia y garantizar la atención de los pacientes.

Son dos casos que han conmovido al país y dado la voz de alerta de la importancia de proteger a quienes nos protegen: los profesionales y trabajadores de la salud de los colombianos.

Se sabe de otros caso de profesionales de la salud que se encuentran en cuidados intensivos, contagiados durante el cumplimiento del deber de salvar vidas.

Doctores
Carlos Nieto y William Gutiérrez, médicos fallecidos por coronavirus

Con el Decreto No. 538 del 12 de abril de 2020, se adoptan medidas en el sector salud, para contener y mitigar la pandemia de COVID-19 y garantizar la prestación de los servicios de salud, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Lo que dice el ministro Fernando Ruíz Gómez de la cartera de salud.

Se declara la enfermedad Covid 19, como enfermedad profesional de la salud.

El texto del decreto puede leerlo o descargarlo en el siguiente enlace.

Cabe recordar, el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de enfermedad por coronavirus COVID-19 como una pandemia, esencialmente por la velocidad de su propagación y la escala de trasmisión, puesto que a esa fecha se habían notificado cerca de 125.000 casos de contagio en 118 países, y que, a lo largo de esas últimas dos semanas, el número de casos notificados fuera de la República Popular China se había multiplicado en 13 veces, mientras que el número de países afectados se había triplicado, por lo que instó a los países a tomar acciones urgentes.

Según la OMS, la pandemia del Coronavirus COVID-19, es una emergencia sanitaria y social mundial, que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y las empresas.

Noticias relacionadas:

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.