Hoy es Jueves Santo, día de reflexión

Por Mary Stapper para Somos la revista

Hoy es Jueves Santo. Un Jueves Santo diferente en el que no hay salidas a los diferentes templos, ni procesiones, ni misas con aglomeraciones.

CRECIENDO EN LA FE: Homilía del Papa Francisco en éste Domingo de ...
Papa Francisco. Foto tomada de Internet.

El Papa Francisco, sus obispos y sacerdotes, ofician en solitario las misas y demás ceremonias y los fieles, seguiremos su proceso a través de la televisión, la radio y por Internet. Así recordaremos que Jesús vino al mundo, para enseñarnos a ser mejores personas y que su sacrificio en la cruz, no fue en vano y por eso, convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre. Así nació la Eucaristía.

Hoy es Jueves Santo.

Posted by Mary Stapper on Thursday, April 9, 2020

Avenida Cero de Cúcuta.

Hay que salvaguardar la vida. Nuestra vida y la de las demás personas por cuenta de un virus que llegó de China para quedarse, al menos mientras exista una vacuna para frenar el Covid 19 o coronavirus que mantienen al mundo entero, encerrado en sus casas. Por ahora, el confinamiento, el aislamiento social, el mantener distancias de dos metros con las demás personas, lavarse las manos, usar máscara y olvidarse de los abrazos, es lo recomendable.

Viernes Santo en Pamplona, Norte de Santander. Foto archivo somoslarevista.com

Samuel Antolinez Jaimes «Jueves de reflexión y de saber qué lo importante es la salud el bienestar de todos… todos y cada uno de los seres de este mundo y no el dinero ni el poder…

Ojalá sirva esa situación para la renovación de muchos y la esperanza de millones de personas que en este momento no pueden cubrirse su necesidad básica que es alimentarse y tener un techo…

Ojalá sirva a los poderosos para que inviertan en Salud Educación, investigación y no en armas de guerra y de destrucción», fue la reflexión que dejó en redes sociales.

Algo bueno va a salir de todo esto. Seguramente, al regreso a la normalidad, todos seremos mejores personas, solidarias y comprometidas con los demás.

Papa Francisco.

Por ahora, desde el confinamiento o cuarentena, estamos aprendiendo a valorar lo bello, mientras la naturaleza se renueva, respira y deja ver todo su esplendor porque, por fortuna para ella, los humanos que la torturan están encerrados en sus casas.

Aquí estamos, confinados desde el 21 de marzo por cuenta de un virus con corona que llegó de China, al parecer, para quedarse y para el cual no hay vacuna. Desde el 21 de marzo por cuenta de los Alcaldes y del 24 del mismo mes, a la media noche, por cuenta del Presidente Iván Duque, estamos en cuarentena o confinamiento social obligatorio que debemos cumplir con responsabilidad hasta el 26 de abril a la media noche, o hasta el 30 de mayo, los mayores de 70 años.

La disciplina y el respeto hacia los demás, permitirán que valoremos su vida y nuestra propia vida.

En Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela, los árboles sonríen y los pájaros cantan con alegría.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.