Bajo estrictos protocolos de salud el Acueducto Metropolitano de Cúcuta reinicia obras

Sólo se dispondrá de un mínimo vital de trabajadores en tres frentes en horario diurno.

De manera preventiva, los trabajadores contarán con acompañamiento de un equipo médico.

La activación de los trabajos se enmarca en el cumplimiento del Decreto 531 del 08 de abril de 2020 de la Presidencia de la República.

Inforgrafía reinicio e obras Acueducto Metropolitano de Cúcuta.

A través de boletín de prensa, Ecopetrol informa que la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia – OHL- inició fase preparatoria para la activación escalonada de las obras del sub proyecto 1, del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander bajo rigurosos protocolos de salud.

Durante los próximos días, OHL avanzará con actividades previas como socialización a las comunidades del área de influencia para divulgar protocolos y medidas de prevención de la covid-19, verificación de la cadena de abastecimiento, llamado del personal y procesos de pedagogía a trabajadores para informar el nuevo esquema de trabajo.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las disposiciones del Decreto 531 del 8 de abril promulgado por la Presidencia de la República.

Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano

Dice el informe que mediante estrictas medidas sanitarias y protocolos para preservar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidad en general, entre 45 y 60 colaboradores estarán distribuidos en tres frentes de obra.

El personal de los frentes 1 y 2, será de San Cayetano y quienes laborarán en el tercer frente, de Cúcuta.

En los tres puntos se desarrollarán labores de la línea regular, en corte de tubería y herrería, y en pilotes estructurales.

Acciones a implementar:

Entrega de elementos de protección al personal, suministro de alcohol en gel, control de temperatura y revisión de síntomas, desinfección permanente en sitios operativos, vehículos y herramientas de trabajo.

Así mismo, se mantendrá una distancia social de dos metros en ingresos a los frentes de trabajo y lugar para tomar los alimentos, se implementarán diferentes turnos de descanso y se impartirán charlas educativas para fortalecer las recomendaciones que buscan mitigar el riesgo de infección, entre otros.

Para el reinicio de las obras, la empresa contratista presentó protocolos de bioseguridad a Ecopetrol y a las entidades territoriales, y se conformó un comité de seguimiento entre Ecopetrol, la Gobernación de Norte de Santander, las Alcaldías de Cúcuta y San Cayetano, y la Personería de este último municipio, con el acompañamiento de la Procuraduría, quienes verificarán el cumplimiento de todos los procesos.

Ecopetrol invita a las comunidades y grupos de interés a acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación del virus y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades. Cúcuta, 28 de abril de 2020

Información emitida por Ecopetrol

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.