Se extiende simulacro hasta el martes a la media noche y se unirá con cuarentena total

Desde la Casa de Nariño, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el simulacro vital se extenderá hasta el martes 24 a la media noche y se unirá a la cuarentena total en Colombia que comienza a las 23 horas del 24 de marzo a las 00 horas del 13 de abril de 2020, decretada por el Presidente Iván Duque Márquez.

Posted by Iván Duque on Saturday, March 21, 2020

Presidente Iván Duque.

“Vamos todos a aplanarle la curva al virus (COVID-19) en Colombia; vamos todos a contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por nuestro país”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez al anunciar que el ejercicio del simulacro que se adelanta en Bogotá y otros departamentos del centro del país se extenderá por 24 horas para “empatarlo” con el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena nacional de 19 días, que regirá entre el 24 de marzo y el 13 de abril.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño, luego de una reunión de trabajo y articulación con la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

En un tono emotivo y reflexivo a la vez, el Mandatario agregó que lo que vive la humanidad es la oportunidad para unirse como sociedad y apoyar a los más vulnerables.

“Que esta sea una oportunidad, también, para tener conciencia sobre las realidades que enfrentan muchos; es entre todos que tenemos que pasar esta turbulencia sin que haya hambre en nuestro país”, dijo el Presidente, quien reiteró su llamado a sumar esfuerzos y recursos que permitan adoptar familias, “porque eso nos hace una mejor sociedad”.

“No dejaremos de hacer nada que esté en nuestras manos para proteger a los más vulnerables en esta situación tan compleja”, recalcó.

El Mandatario señaló, además, que el Aislamiento Preventivo Obligatorio debe ser la oportunidad para unir a las familias y “entender que la naturaleza nos está hablando a todos”.

“Vamos todos a aplanarle la curva al virus (COVID-19) en Colombia; vamos todos a contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por nuestro país”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez al anunciar que el ejercicio del simulacro que se adelanta en Bogotá y otros departamentos del centro del país se extenderá por 24 horas para “empatarlo” con el Aislamiento Preventivo Obligatorio”

“Esto no es un tiempo de encierro; es un tiempo de recogimiento de nosotros como familia”, manifestó el Jefe de Estado, y llamó a los colombianos a que vean este tiempo como una oportunidad “para dialogar más” y “para agradecer a nuestros seres queridos; valorar a nuestros padres, a nuestros abuelos”.

Finalmente, el Presidente puso de presente que “somos un solo país, fuerte; un país con ganas, un país que se sobrepone y se ha sobrepuesto siempre a las adversidades”.

Se extiende simulacro vital hasta el martes a la media noche.
Resultado de imagen de Claudia López en casa de Nariño

Claudia López, quien dio negativo en las pruebas del Coronavirus, ante la indisciplina de la gente, endurece medidas.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.