Prosur blinda sus fronteras para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus

A través de una reunión virtual, Prosur analiza la situación de sus fronteras:

Cierres de fronteras y el transporte aéreo para afrontar la pandemia de Coronavirus, fueron algunos de los temas planteados.

El Presidente Iván Duque se refirió este lunes, en declaración a los medios, a la reducción de los precios de los combustibles, las medidas ante la pandemia del coronavirus y la teleconferencia de mandatarios de Prosur sobre el tema. Foto cortesía Presidencia.

En la sesión de trabajo virtual de Prosur participaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el Ministro de Relaciones Exteriores, de Brasil,  Ernesto Araujo.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que este lunes los mandatarios de los países de Prosur, durante una teleconferencia, fortalecieron la coordinación en aspectos como los cierres de fronteras y el transporte aéreo, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Esta mañana tuvimos un encuentro virtual de presidentes de Prosur”, sostuvo el Mandatario colombiano y agregó que en las próximas horas se divulgará una declaración de esa sesión de trabajo de los mandatarios.

Indicó que, además, analizaron la posibilidad de “trabajar articuladamente en compras públicas, de manera que podamos facilitar la adquisición de equipos y materiales para atender la pandemia”.

“Cada uno nosotros expresó las medidas que había adoptado y, por supuesto,  vamos a mejorar la coordinación”, señaló.

Así mismo, el Jefe de Estado explicó que en el encuentro virtual se habló de la coordinación que debe existir con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el diseño de futuros planes de reactivación económica y empleo en las comunidades que resulten más afectadas por esta  pandemia.

En la sesión de trabajo virtual de Prosur participaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el Ministro de Relaciones Exteriores, de Brasil,  Ernesto Araujo.

Lo que pasa en Venezuela.

Gobierno de Argentina

El Clarín de Argentina informa que el Gobierno de Argentina incluyó en la lista de países de riesgo por la pandemia de coronavirus a Chile y Brasil. De esta manera quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Salud.

Brasil

Al mismo tiempo Brasil anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por el nuevo coronavirus Covid-19 está integrada, ahora, por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

La decisión se anunció horas después de que el presidente Alberto Fernández informara ayer por la noche en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.