Policía Nacional recorre las calles de Cúcuta antes de la cuarentena obligatoria

Por Mary Stapper para Somos la revista

Los habitantes de los sectores residenciales del sur de la ciudad, incluida la emblemática avenida Cero, a pocas horas del aislamiento obligatorio que comienza a las 12 de la noche de este martes 24 de marzo, hasta las 00 horas del 13 de abril, fueron sorprendidos por la Policía Nacional que recorre sus calles con música motivadora, enseñando a usar el tapabocas, el lavado de manos, manejar la distancia social y pidiendo a centros nocturnos y familias que, por favor, se queden en casa, o nos quedemos en casa.

Quédate en casa dice la Policía Nacional.

El Coronel José Luis Paolomino, comandante de la MECUC, conversó unos minutos como Somos la revista.

Posted by Mary Stapper on Tuesday, March 24, 2020

El coronavirus es cosa seria y requiere de la buena voluntad no solo de los gobiernos nacional, regional y local para que el Covid 19 no se propague. También es necesaria la disciplina y el sentido de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos. Una sola persona puede contagiar a cientos.

Coronel José Luis Palomino, comandante de la MECUC

Hay que tener en cuenta, ya son 378 casos en Colombia, como lo informó el Ministro de Salud quien señaló, «los contagiados en Colombia pasaron, en menos de 24 horas, de 306 a 378», de los cuales, 11 están en Cúcuta.

La situación de Cúcuta requiere atención especial porque con la migración de venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro porque en su país, Venezuela, carecen de servicios médicos, agua, luz, teléfono, energía, alimentos, salarios dignos, libertad de expresión y como si fuera poco, no tienen forma de parar esta pandemia.

Lavarse las manos por lo menos cinco veces al día, usar tapabocas, limpiar y desinfectar superficies, mantener distanciamiento social, preparar alimentos en casa, tener etiqueta de la tos, haciéndolo sobre el codo, entre otras acciones, harán posible que el virus no nos toque.

Por favor, quédate en casa.

Imagen

Lo que nos puede pasar y lo que debemos hacer para evitar el contagio de #coronavirus

Posted by Mary Stapper on Tuesday, March 24, 2020

2 comentarios para "Policía Nacional recorre las calles de Cúcuta antes de la cuarentena obligatoria"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.