Organismo Internacional de Energía Atómica dona Colombia reactivos y elementos de bioseguridad


• Los equipos, reactivos y elementos de bioseguridad donados, que llegarán al país en los próximos días, permitirán al Instituto Nacional de Salud (INS) continuar aplicando la técnica RT-PCR, la cual logra determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.• Además, permitirán mejorar la capacidad instalada del INS y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas.

• A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque agradeció la donación: “Agradecemos al Organismo Internacional de Energía Atómica @iaeaorg por la donación, a través de @MinEnergiaCo, de equipos y elementos para la detección del COVID-19 en nuestro país. Llegarán en los próximos días y serán entregados al @INSColombia # PrevenciónYAcción”.

• La donación se confirmó tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía, con el apoyo de la Cancillería de Colombia, por medio de la Embajada en Viena, sede principal del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Bogotá, 29 de marzo de 2020.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una donación de equipos, reactivos y elementos de bioseguridad, que permitirán a Colombia fortalecer su capacidad de detección del COVID-19.

Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1244276183308607488?s=20

Además, las donaciones permitirán al Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar su capacidad instalada y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas.

Adicionalmente, permitirán continuar con el proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque agradeció la donación: “Agradecemos al Organismo Internacional de Energía Atómica @iaeaorg por la donación, a través de @MinEnergiaCo, de equipos y elementos para la detección del COVID-19 en nuestro país. Llegarán en los próximos días y serán entregados al @INSColombia #PrevenciónYAcción”.

Los equipos y elementos donados, que llegarán en los próximos días al país, serán entregados al Instituto Nacional de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena.

Informe de Presidencia.

Noticias relacionadas:

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.