Autoridades buscan focos de contaminación en Área Metropolitana de Cúcuta

Somos la revista – El Alcalde de San José de Cúcuta y su equipo de gobierno, hicieron un recorrido por las diferentes sitios de la frontera con Venezuela, en busca del foco de infección que contamina el aire de Cúcuta y su Área Metropolitana.

Contaminación ambiental en Cúcuta.

Posted by Mary Stapper on Wednesday, April 1, 2020

Se reunió el consejo de Seguridad ambiental.

Las alarmas se prendieron cuando el cielo azul que resplandece en Cúcuta amaneció nublado el pasado 16 de marzo y los olores a caucho quemado comenzaron a invadir los sentidos de los cucuteños.

La causa se originaba en los municipios de Pedro María Ureña y San Antonio del Estado Táchira en Venezuela.

Todo empeoró porque la frontera está cerrada, las relaciones diplomáticas rotas y el ambiente crispado y la paranoia por el #coronavirus que ataca al mundo y del que no escapa nuestra frontera.

Somos la revista hizo imágenes, buscó fotos publicadas por otros, indagó en redes sociales y escuchó a la gente. El problema es más grave de lo que parece, teniendo en cuenta la densa capa de humo grasosas, que puede traer adherencias difíciles de descifrar.

Cúcuta nublada. Foto tomada de W Radio.

El Alcalde de Pedro María Ureña en el Estado Táchirá, publicó un video en el que dice, no es el vertedero de Ureña lo que está causando la nubosidad.

Dice el mandatario que la nubosidad abarca toda la zona montañoza de Colón, La Fría la Lobatera.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10222550321130144&id=1334496286%3Fsfnsn%3Dscwspmo&extid=VQIaMB3hlajDqoIa&d=n&vh=i&hc_location=ufi

Tampoco puede ser erupción del volcán, porque estarían esparciéndose las cenizas por todas partes.

En el siguiente enlace, Balmor Pereira hizo un análisis donde, crúdamente, muestra la realidad sobre la contaminación que nos agobia desde el pasado 16 de marzo de 2020.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10222550321130144&id=1334496286%3Fsfnsn%3Dscwspmo&extid=VQIaMB3hlajDqoIa&d=n&vh=i&hc_location=ufi

¿Si no es el vertedero de basuras de Ureña, entonces, de dónde viene la nubosidad?

Posted by Mary Stapper on Tuesday, March 31, 2020

Se reúne el Consejo de Seguridad Ambiental.

Comunicado de la Cancillería de colombia.

Imagen

Gregorio Angarita, Director de Corponor anuncia mediante resolución 205 del 31 de marzo, la suspensión temporal de actividades generadoras de emisiones atmosféricas de industrias de carbón, arcilla, de cemento, procesamiento de cebo, lavado y tinturado textil en Norte de Santander.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.