36 pasajeros llegados de España a Cúcuta continúan asintomáticos: Secretaría de Salud

La Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta, emitió el siguiente boletín de prensa relacionado con loe 36 pasajeros que llegaron de España.

En el ejercicio de los protocolos de seguridad establecidos en el marco de la calamidad pública declarada en el municipio a causa del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud se permite actualizar la siguiente información a la ciudadanía:

Coronavirus-

• De los 36 pasajeros que llegaron de España con escala en Bogotá el pasado viernes 13 de marzo, 6 de ellos son venezolanos y 1 ecuatoriano; los 7 ya se encuentran en sus países de origen.

• Al día de hoy es importante destacar que los 36 continúan asintomáticos.

• Las rutas de seguimiento y monitoreo de los 29 restantes instalados en Cúcuta, continúan activas con un riguroso informe de control 2 veces al día, de acuerdo al protocolo establecido con el Instituto Departamental de Salud (IDS).

• Estas personas continúan totalmente aisladas en sus hogares. En el boletín Nº 077 del 17 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, Cúcuta tiene 3 casos confirmados de coronavirus. La Secretaría de Salud, conjuntamente con el Instituto Departamental de Salud (IDS), monitorean a diario la situación para evitar que se eleve el número de contagiados en la fase de contención de la enfermedad y su propagación en el municipio.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.