«Sufrimiento de Venezuela es intolerable»: Grupo de Lima

En Canadá, el Grupo de Lima sostuvo su primera reunión del 2020, la cual contó con la participación de la Canciller Claudia Blum y de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el grupo, quienes analizaron la crisis de Venezuela, su colapso económico, los abusos de derechos humanos, la creciente criminalidad y el deterioro ambiental.

Grupo de Lima 2020.

En el encuentro, la ministra Blum enfatizó sobre la necesidad de recuperar la democracia en Venezuela y enfatizó en la necesidad de que la comunidad internacional incremente la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en el país vecino.

El Grupo consideró que la democracia venezolana solo será restaurada por medio de elecciones presidenciales libres justas y creíbles y para este proceso se hace necesario un Consejo Nacional Electoral Independiente, un Tribunal Supremo de imparcial, observación internacional, libertad de prensa y garantías de participación política para todos los venezolanos. Representantes de países del Grupo de Lima van a buscar acercamientos con países que tengan interés en la restauración de la democracia en Venezuela.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.