El desafío del cucuteño Sebastián Sánchez Gamboa, ganador del Fondo Emprender

Para el cucuteño Sebastián Sánchez Gamboa ha sido arduo el camino hacia el éxito. Hoy, está iniciándolo luego de batallar literalmente por cumplir su sueño.

La creación de la empresa de marroquinería Thalizman que inicio hace 3 años como representación de innovación donde se conjuga el cuero con obras de arte le abrió las puertas para hacerse acreedor al Fondo Emprender 2019 dentro de la política de Economía Naranja  del gobierno nacional.

Cucuteño, ganador Fondo Emprener.

Este posicionamiento, aún incipiente, que consolidará nacionalmente e internacionalmente   ha sido la puerta para que su nombre sea tenido en cuenta en eventos del país.

Este 7 y 8 de febrero asiste como invitado especial al “Foro Ciudad Inteligente Sogamoso” y la Feria Joven Pro+Ciencia  organizado por El Rotary E-Club Sogamoso Global y la Fundación MujeresConDerechos.org, cuyo objetivo central es  reunir a  los más sobresalientes innovadores colombianos, alrededor de una pregunta fascinante: ¿Cómo podemos construir una ciudad inteligente, sostenible y más humana?

Y es que el producto diseñado por Sánchez Gamboa conjuga estos principios hacia  el logro de un desarrollo sostenible por cuanto sus productos además de tener diseños exclusivos enmarcados en bellas obras de artistas cumple con la protección al medio ambiente mediante un producto que permite una degradación adecuada del material sin producir una exagerada contaminación .

Cucuteño, ganador Fondo Emprender

Para este joven empresario contar con  la orientación de los asesores del Sena, especialmente de Kelly Sánchez fue alentador.  

La gestora del Sena le brindó compañía en todos los pasos que deben cumplirse desde la presentación de su idea, del diseño de su plan de negocio, y de sustentarlo.

Hoy, a puertas de establecer formalmente su empresa en Bogotá, hace la entrada junto a nombres de reconocidos Innovadores destacados a nivel nacional como: JulioProfe (Educador y YouTuber), David Luna (Ex Ministro TIC), Paloma Solano (Gerente de Proyectos, Maloka), y otros emprendedores.

El objetivo del foro como lo describen sus organizadores es “Alcanzar un mayor entendimiento sobre los principales desafíos que vivimos en ciudades emergentes; un reconocimiento a las soluciones disruptivas que lideran importantes innovadores colombianos, y cuáles son las mejores estrategias globales y locales que podemos emprender como comunidad para generar una ciudad inteligente, desde hoy.”

8 comentarios para "El desafío del cucuteño Sebastián Sánchez Gamboa, ganador del Fondo Emprender"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.