Ecopetrol alerta riesgos por instalación de válvulas ilícitas en infraestructura petrolera

Ecopetrol informa que terceros desconocidos continúan con la peligrosa práctica de instalación de válvulas ilícitas en las líneas de transferencia y pozos del Campo Tibú para el apoderamiento de hidrocarburo, esta situación genera altos riesgos para la seguridad e integridad de las comunidades.

Ver video.

Alerta de Ecopetrol sobre los riesgos por la instalación de válvulas ilícitas en la infraestructura petrolera en zona rural de Tibú.

Posted by Mary Stapper on Monday, February 17, 2020

El hecho más reciente ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando se detectó una instalación de una válvula en una línea de transporte de gas lo cual generó fuga de producto a la atmósfera, lo cual que puso en riesgo a comunidades y al medio ambiente.

En el año 2019 se identificaron y retiraron 954 válvulas ilegales de la infraestructura petrolera del Campo Tibú, y en lo corrido del año van 54 conexiones.

El peligro de las válvulas ilíticitas.

Debido a los riesgos operacionales que causan estos eventos, Ecopetrol se ha visto obligada en varias oportunidades a suspender actividades del Campo Tibú y la operación de la planta de Gas Sardinata.

La Empresa advierte que la manipulación de las líneas de transporte de hidrocarburo es un delito y genera riesgos para la vida de las personas, las comunidades y afecta al medio ambiente.

Tibú, 17 de febrero de 2020

Información suministrada por Ecopetrol

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.