Militares cuidan las calles de Cúcuta

Ante los continuos robos y muertes violentas ocurridos en los últimos días en San José de Cúcuta, frontera con Venezuela, el alcalde Jairo Tomás Yáñez, convocó a un Consejo de Seguridad extraordinario en el que solicitó a las instituciones priorizar la contención del delito.

Consejo de seguridad en Cúcuta. Foto cortesía.

La seguridad es una estrategia de todos, por eso la importancia de la coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad de los cucuteños, señala.

Cúcuta. Foto www.somoslarevista.com

Como resultado de este encuentro se instaló una instancia de articulación operativa, monitoreo y evaluación, en la que participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía, la Fiscalía, Migración y el Ejército, con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría y la Personería.

En el marco de este plan
estratégico, se definieron acciones puntuales en los territorios de alta
complejidad. La Policía y Fiscalía deberán enfocarse en planes específicos para
reducir el homicidio y los hurtos.

El Ejército actuará en el marco de su competencia para contrarrestar las actividades de los Grupos Armados Organizados (GAO), realizará la verificación de la situación militar de los ciudadanos y se fortalecerá su presencia en la zona rural del municipio.  Las entidades mencionadas se encargarán de realizar patrullajes interinstitucionales en los territorios de alta complejidad.

La ciudad está en peligro.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) en los primeros días de 2020 arrestaron a 160 personas por diferentes delitos. La mitad de ellos, venezolanos,

Un comentario para "Militares cuidan las calles de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.