«Viejito del megáfono» se posesiona hoy como Alcalde de Cúcuta

Por Mary Stapper @somoslarevista

La historia apenas comienza. Esta tarde se posesiona como Alcalde de San José de Cúcuta, el ingeniero Jairo Yáñez, quien llegó al poder de forma inesperada cuando las encuestas daban como ganador a Jorge Acevedo.

La familia de Jairo Yáñez

Cúcuta, hoy por hoy, no es una ciudad tan apacible. Con una población cercana al millón de habitantes en su área Metropolitana, incluidos los 300 mil migrantes de Venezuela, muchos de ellos en condiciones de extrema pobreza, viviendo en las calles, el nuevo Alcalde tendrá que ingeniarse una estrategia en busca de soluciones para todos.

Cabe recordar, con el lema #UnaEstrategiaDeTodos, el «viejito del megáfono» conquistó primero al ex candidato Presidencial Sergio Fajardo, después se ganó a los jóvenes que votaban por primera vez y detrás de ellos, a los independientes que vieron en Jairo Yáñez, una posibilidad de cambio. Rotarios, intelectuales, profesionales y amigos personales creyeron en este proyecto.

Ese domingo 27 de octubre, el primer sorprendido fue el propio Yáñez, cuando se convirtió en tendencia en el conteo de votos. Desde ese instante, no decreció en ningún momento. Todo lo contrario, aunque avalado por el Partido Verde, ganó con 110 mil votos de descontentos de todas las tendencia políticas, quienes vieron en él, una tabla de salvación para la ciudad de Cúcuta. Si bien es cierto, es un triunfo de los jóvenes quienes lo vieron como un papá, educando con dichos y refranes, es una batalla ganada por quienes no querían un político tradicional en la Alcaldía de Cúcuta.

Infografía del Gabinete Alcaldía 2020-2024

El 52% del primer gabinete del Alclade Jairo Yáñez lo integran mujeres y el 48% lo integran hombres.

Desde el instante en que ganó las elecciones, no ha parado de trabajar. Se ha reunido con los gremios, los jóvenes y los líderes comunales, entre otros. Ha sido invitado de honor del Presidente Iván Duque y se ha encontrado con otros Alcaldes, entre ellos, Claudia López, quien conquistó a los bogotanos. También con sus amigos del Cinco a las Cinco, quienes fueron los artífices de su candidatura.

Jairo Yáñez y el cinco a las Cinco. Foto www.somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.