Empalme entre Jairo Yáñez y César Rojas en Alcaldía de Cúcuta

San José de Cúcuta, al igual que los otros 1.103 municipios de Colombia se preparan para estrenar Alcaldes quienes gobernarán desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

Declaración del alcalde electo Jairo Yáñez y entrevista con el actual burgomaestre, César Rojas.

Posted by Mary Stapper on Thursday, December 19, 2019

El de Cúcuta, Sergio Yáñez, ha estado muy ocupado, junto a su equipo de trabajo, para hacer el empalme con el antecesor César Rojas, quien termina su periodo el 31 de diciembre de 2019.

Palabras más, palabras menos, Yáñez dijo que continuará con las obras contratadas por el actual Alcalde César Rojas Ayala.

El Alcalde electo, Jairo Tomás Yáñez, leyó el siguiente comunicado:

FORMALIZACIÓN DE ACTAS DE ENTREGA DE INFORMACIÓN

El motivo de la presente comunicación es continuar con el ejercicio que venimos realizando hace más de un mes, en el que con un gran equipo multidisciplinario hemos recibido toda la información relevante sobre los desarrollos estratégicos, sectoriales y misionales de la Alcaldía de Cúcuta, que sirvió de base para conocer el estado actual de la administración de la ciudad.

Jairo Yáñez y César Rojas.

Hoy nos reunimos, administración entrante y saliente, con el objetivo de realizar la formalización de actas de entrega de información del proceso de empalme.

En un espacio de trabajo en equipo, relaciones cordiales, y con base en el principio de Buena Fe, desarrollamos cada una de las sesiones que fueron concertadas por ambos equipos. Sin embargo, quiero destacar que con este acto no finaliza la transición de Gobierno, tanto en materia de responsabilidad como en materia de gestión. Aún queda pendiente la revisión técnica de los informes de gestión, y la entrega de cargos y dependencias de la Alcaldía de Cúcuta.

«Aún queda pendiente la revisión técnica de los informes de gestión, y la entrega de cargos y dependencias de la Alcaldía de Cúcuta».

De mi parte, quiero comunicarle a la ciudadanía que todos los temas que hemos encontrado en este empalme, los quiero presentar de forma pedagógica y ordenada en los siguientes días, ya que hemos identificado diversos hallazgos de notoria importancia en el desarrollo de este empalme, como lo fueron: el marco fiscal, estado financiero, proyectos que quedaron por entregar, obras inconclusas y ausencia de indicadores de gestión en una serie de dependencias.

Reiteramos que seguimos trabajando por el cuidado de los recursos públicos de la mano de los órganos de control para asegurar el patrimonio de todos los cucuteños.

Jairo Yáñez y César Rojas.

Este proceso, al igual que todos los que estamos desarrollando actualmente, es de vital importancia para cumplir lo pactado con la ciudadanía y convertir nuestra ciudad en un referente de eficiencia y transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Por su parte, César Rojas Ayala, en diálogo con Somos la revista, manifestó su orgullo por obras que realizó su administración como el mejoramiento del monumento a Cristo Rey, (quedó bellísimo), la construcción del Monumento al Nazareno, muy criticado, la ampliación de la Avenida Gran Colombia y la construcción de puentes entre otras acciones.

Somos la revista le reclamó por la forma como se encuentra la emblemática Avenida Cero a la cual le levantaron el pavimento y aún no ha sido asfaltada. Al respecto, se comprometió en terminar la obra entre el domingo 22 y lunes 23 de diciembre.

En cuanto a los reclamos de los habitantes de Los Caobos por la proliferación de EPS en el sector y otros negocios, dijo que los culpables eran los dueños de la viviendas que las arrendaban para este tipo de actividades.

Señaló que su gran frustración es la de ver tantos vendedores ambulantes en la ciudad y no encontrar una solución viable para mitigar el problema.

Un comentario para "Empalme entre Jairo Yáñez y César Rojas en Alcaldía de Cúcuta"

  1. Guillermo Eduardo Mantilla Nieto  diciembre 20, 2019 at 7:45 am

    Cuán equivocado está el Alcalde saliente en «hechar» la culpa a los propietarios de las propiedades que arriendan las viviendas y en ellas se establecen negocios y EPS. Es la Alcaldia la directamente RESPONSABLE, pues es quién debe velar por el cumplimiento de la norma que sectoriza los usos por zonas, a la ciudad, tales como: Comercial, Industrial, Servicios, Colegios, Residencial entre otros, pues de lo contrario, la ciudad se vuelve INVIVIBLE tal y como está. Por algo este INDIVIDUO dejó a Cucta en estado tan lamentable y según «encuestas» ha sido declarado como el PEOR Alcalde de Colombia en el 2.019. Afortunadamente nos soplan mejores tiempos y el CORRUPTO que venía «gobernando» la ciudad desde la cárcel, que le retiren todos los PRIVILEGIOS de los cuales goza tras las rejas y lo pongan en el mismo patio de los demás residentes, que es en donde desde un comienzo debería haber estado. Ahora viene, el determinar el estado financiero y de ruina en la cual ha quedado San José de Cucuta y hay que revisar y echar atrás aquellos «contratos» que dejó firmados sin «reserva» presupuestal

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.