Con salvavidas y en canoa, niños de La Gabarra irán seguros a la escuela

Hay noticias que alegran la vida de la gente, como la de una canoa con motor fuera de borda para transportar 20 personas y 25 chalecos para que los niños vayan seguros a estudiar

Hay noticias que alegran la vida de la gente, como la de una canoa con motor fuera de borda para transportar 20 personas y 25 chalecos salvavidas que fueron entregados por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría General, para el transporte de los niños de las veredas Bocas de San Miguel, El Silencio, Chorro El Indio y Barrancas, que se deben desplazar por el imponente río Catatumbo hacia y desde el centro educativo local.

Una canoa para que los niños puedan ir a la escuela.

Lo mejor fue cuando los niños de la comunidad abordaron la canoa en el río Catatumbo, llevando consigo una pancarta de agradecimiento con una leyenda muy significativa: “Gracias a Dios y a ustedes, representantes de la Gobernación, por facilitarnos este medio de transporte para podernos movilizar. Los estudiantes de primaria y secundaria de Bocas del Castillo y sus alrededores, esperamos que no nos olviden”.

Una canoa para que los niños puedan ir a la escuela.

Samuel Emiro Castilla Soto, funcionario adscrito a este despacho de la administración departamental, formalizó la entrega del transporte fluvial a la comunidad de La Gabarra. Allí recordaron a William Villamizar laguado, de quien dicen, cumplió con un anhelo de los niños en edad escolar.

El presidente de Asojuntas de La Gabarra, Honer Galván Flórez, recibió los elementos y afirmó que contar con ellos “era una gran necesidad que tenían los niños de estas veredas para ir a la escuela”.

Simana Dora, madre de familia de un niño beneficiado con la canoa, también agradeció el medio de transporte para movilizar a los estudiantes, donado por la Gobernación y a Honer Galván por esta gestión..

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.