Con salvavidas y en canoa, niños de La Gabarra irán seguros a la escuela

Compartir

Hay noticias que alegran la vida de la gente, como la de una canoa con motor fuera de borda para transportar 20 personas y 25 chalecos para que los niños vayan seguros a estudiar

Hay noticias que alegran la vida de la gente, como la de una canoa con motor fuera de borda para transportar 20 personas y 25 chalecos salvavidas que fueron entregados por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría General, para el transporte de los niños de las veredas Bocas de San Miguel, El Silencio, Chorro El Indio y Barrancas, que se deben desplazar por el imponente río Catatumbo hacia y desde el centro educativo local.

Una canoa para que los niños puedan ir a la escuela.

Lo mejor fue cuando los niños de la comunidad abordaron la canoa en el río Catatumbo, llevando consigo una pancarta de agradecimiento con una leyenda muy significativa: “Gracias a Dios y a ustedes, representantes de la Gobernación, por facilitarnos este medio de transporte para podernos movilizar. Los estudiantes de primaria y secundaria de Bocas del Castillo y sus alrededores, esperamos que no nos olviden”.

Una canoa para que los niños puedan ir a la escuela.

Samuel Emiro Castilla Soto, funcionario adscrito a este despacho de la administración departamental, formalizó la entrega del transporte fluvial a la comunidad de La Gabarra. Allí recordaron a William Villamizar laguado, de quien dicen, cumplió con un anhelo de los niños en edad escolar.

El presidente de Asojuntas de La Gabarra, Honer Galván Flórez, recibió los elementos y afirmó que contar con ellos “era una gran necesidad que tenían los niños de estas veredas para ir a la escuela”.

Simana Dora, madre de familia de un niño beneficiado con la canoa, también agradeció el medio de transporte para movilizar a los estudiantes, donado por la Gobernación y a Honer Galván por esta gestión..

Compartir

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.