Un ángel llamado Ciro Jurado Guerrero

Por Mary Stapper

Escribo esta nota que sale del corazón para rendir tributo al médico a quien sus pacientes no le decían doctor sino, Cirito Jurado, porque se enraizó en el corazón de la gente.

Ciro Jurado Guerrero
Ciro Jurado Guerrero.

Siempre amable, siempre sonriente, siempre, dispuesto a servir desde su apostolado como médico porque el doctor Ciro Jurado Guerrero, encarnó, como nadie, el Juramento Hipocrático de “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.

Desperté a la madrugada, de este sábado, con la nota que escribió Carolina Delgado en redes sociales, anunciando, «una vela hoy se ha apagado Dios lo ha llamado, su luz resplandece junto a la de el en los cielos más altos. Gracias tío, fuiste un Ángel aquí y ahora en el lugar sagrado, guardamos un lugar, te amamos»

Ya no pude dormir más porque, en efecto, el doctor Ciro Jurado Guerrero fue una luz para todos los que llegaban a su consulta y para quienes lo conocieron.

Tuve oportunidad de conversar con él, muchas veces, lo mismo que con su esposa Amparo Delgado y su hijo Ciro, compañero desde la infancia de mi hijo Karl.

Uno de los momento en que vi al doctor Ciro Jurado, con mayor dignidad fue cuando, siendo alcalde Donamaris Ramírez, condecoró con la Medalla Juana Ramgel de Cuéllar a 33 cucuteños y él, pese a su enfermedad que le impedía caminar rápido, subió erguido al escenario del Teatro Zulima y recibió los aplausos más sonoros del público.

33
cucuteños recibieron la condecoración Juana Rangel de Cuellar

El cielo está de fiesta porque un ángel llamado Ciro Jurado, recuperó sus alas, mientras la tierra queda triste, porque perdió a unos de sus eminentes médicos.

Paz en la tumba de Cirito Jurado, el médico amado por los cucuteños y un abrazo a sus hermanas, su esposa Amparo Delgado, a sus hijos Gustavo Adolfo y Ciro Jurado Delgado y demás familiares y amigos quienes, hoy, lloran su partida.

Su exequias serán este domingo a las 3 de la tarde en la Iglesia de Los Carmelitas.

54 comentarios para "Un ángel llamado Ciro Jurado Guerrero"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.