Un ángel llamado Ciro Jurado Guerrero

Por Mary Stapper

Escribo esta nota que sale del corazón para rendir tributo al médico a quien sus pacientes no le decían doctor sino, Cirito Jurado, porque se enraizó en el corazón de la gente.

Ciro Jurado Guerrero
Ciro Jurado Guerrero.

Siempre amable, siempre sonriente, siempre, dispuesto a servir desde su apostolado como médico porque el doctor Ciro Jurado Guerrero, encarnó, como nadie, el Juramento Hipocrático de “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.

Desperté a la madrugada, de este sábado, con la nota que escribió Carolina Delgado en redes sociales, anunciando, «una vela hoy se ha apagado Dios lo ha llamado, su luz resplandece junto a la de el en los cielos más altos. Gracias tío, fuiste un Ángel aquí y ahora en el lugar sagrado, guardamos un lugar, te amamos»

Ya no pude dormir más porque, en efecto, el doctor Ciro Jurado Guerrero fue una luz para todos los que llegaban a su consulta y para quienes lo conocieron.

Tuve oportunidad de conversar con él, muchas veces, lo mismo que con su esposa Amparo Delgado y su hijo Ciro, compañero desde la infancia de mi hijo Karl.

Uno de los momento en que vi al doctor Ciro Jurado, con mayor dignidad fue cuando, siendo alcalde Donamaris Ramírez, condecoró con la Medalla Juana Ramgel de Cuéllar a 33 cucuteños y él, pese a su enfermedad que le impedía caminar rápido, subió erguido al escenario del Teatro Zulima y recibió los aplausos más sonoros del público.

33
cucuteños recibieron la condecoración Juana Rangel de Cuellar

El cielo está de fiesta porque un ángel llamado Ciro Jurado, recuperó sus alas, mientras la tierra queda triste, porque perdió a unos de sus eminentes médicos.

Paz en la tumba de Cirito Jurado, el médico amado por los cucuteños y un abrazo a sus hermanas, su esposa Amparo Delgado, a sus hijos Gustavo Adolfo y Ciro Jurado Delgado y demás familiares y amigos quienes, hoy, lloran su partida.

Su exequias serán este domingo a las 3 de la tarde en la Iglesia de Los Carmelitas.

54 comentarios para "Un ángel llamado Ciro Jurado Guerrero"

  1. Maria teresa chia  noviembre 16, 2019 at 11:54 am

    La verdad no lo conocí pero debió ser un gran médico caritativo

    Responder
    • German arias jurado  noviembre 16, 2019 at 12:29 pm

      Si creo que fue uno de los mejores médicos en vías digestivas, fui su paciente, era de los médicos que estaba con el paciente casi una hora, en su consulta, gran médico, gran persona, Dios lo tenga en su santa gloria.

      Responder
      • María Ayala  noviembre 17, 2019 at 2:27 am

        Muy triste su partida ,los que lo conocimos nos sentimos privilegiados de compartir con El , respetuoso amable ecepsional Dios lo tenga en su gloria

        Responder
        • Anónimo  noviembre 17, 2019 at 3:31 am

          Excelente ser humano y un profesional muy ético. Paz en su tumba

          Responder
        • Carmen Pabon  noviembre 18, 2019 at 2:52 pm

          Lo conocí, y era como familia de mi cuñado Gonzalo delgado López, (f) quien hablaba maravillas de él y era del único que se hacía ver…
          Mis condolencias a la familia por tan valiosa pérdida,,,

          Responder
        • Sonia mendoza  noviembre 18, 2019 at 7:53 pm

          Un gran médico lamentable pérdida que descanse en paz

          Responder
      • Anónimo  noviembre 17, 2019 at 3:37 am

        Excelente ser humano, y como médico indiscutible profesional de la medicina, paz en su tumba Dr Ciro, trabaje con El en el desaparecido Instituto del Seguro Social en Cúcuta. Mi solidaridad a su flia en este momento de dolor.

        Responder
        • Anónimo  noviembre 18, 2019 at 12:35 am

          Un ser humano maravilloso. Triste por nosotros y feliz por su alma porque estoy segura que subirá muy alto al lado de Dios. Un abrazo a sus familiares y amigos

          Responder
    • María de los angeles Santafe Hurtado  noviembre 16, 2019 at 12:56 pm

      Mis más sentidas condolencias a la familia. Quienes estuvieron con el en su larga enfermedad. Cuidando y queriendo a un ser maravilloso, dado a sus pacientes y no pacientes. Dios lo guarde a su lado.

      Responder
      • olga carvajal  noviembre 17, 2019 at 1:55 pm

        DIOS PADRE doy INFINITAS GRACIAS por habernos regalado un ser Humano tan Hermoso como CIRITO por tan excelente Medico tan AMOROSO con Tantos seres que estubieron en sus manos AYER empezo y estoy segura una gran fiesta en el cielo por eso no estoy triste todo lo contrario Dios lo enbio a cumplir una Mision y la realizo totalmente quiza como muchos pero CRIRITO SE DIO CON MUCHO AMORBA SUS PACIENTES esa es la diferencia …..Amparito fuerte a abrazo y a sus hijos CIRITO GRACIAS DESCANSE EN PAZ

        Responder
    • Oti  noviembre 16, 2019 at 2:36 pm

      Dios lo tenga en su gloria. Excelente ser humano. A nosotros los visitadores medicos siempre nos recibio con cariño y nos agradecia la visita. Le recordaremos con cariño. Paz en su tumba.

      Responder
      • Anónimo  noviembre 16, 2019 at 10:29 pm

        Vuela alto Cirito, hermoso Ser Humano, Angel de esta ciudad, Cúcuta pierde uno de sus mejores hijos, Excelente Médico, profesional entregado Caritativo , generoso, Dios lo tenga en su Gloria, mis más sentidas condolencias a Amparito e hijos.

        Responder
      • Jorge Eduardo Aristizabala  noviembre 17, 2019 at 1:03 am

        La vida tiene un comienzo y un final , desafortunado este final para quien tuvo como objetivo la salud de sus gentes , lo conocí atravez de una familia que me acogió al ser esposo de Ma. Stella Camperos y me dio la oportunidad de conocer al Dr Ciro y compartir muchas veces , un ejemplo de inmejorable familiar , nunca lo olvidaremos , descansó después de una agonía larga y dolorosa pero siempre con la dignidad y su actitud de cariño hacia nosotros , Un abrazo para su familia.

        Responder
    • Marco Josue  noviembre 16, 2019 at 3:35 pm

      Hombre al servicio de Dios y líder para su prójimo. Gracias Cirito

      Responder
      • Clara  noviembre 16, 2019 at 7:49 pm

        Para su Esposa e hijos mis mas sentidas condolencias ,que el señor les dé mucha fortaleza

        Responder
    • German  noviembre 17, 2019 at 10:14 pm

      Lamento profundamente el fallecimiento de Ciro Jurado Gerrero, uno de mis queridos compañeros de estudio en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cúcuta. Mis condolencias y las de mi familia van a todos sus familiares y amigos. Que en paz descanse.

      Responder
  2. Resurrección Delgado M.  noviembre 16, 2019 at 11:54 am

    Mis condolencias para toda la familia y mucha fortaleza les dé DIOS para superar estos momentos llenos de tristeza y dolor.

    Responder
  3. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 12:18 pm

    Que gran persona! Cirujano de referencia en Cúcuta! Quien no quería a cirito!! Paz en su tumba

    Responder
    • Ivonne Ramirez  noviembre 16, 2019 at 3:09 pm

      Se nos fué otro Galeno de la medicina,lo conocí, lo traté realmente una persona sencilla que sabía llegar al fondo de las personas que lo buscaban para calmar sus dolencias.A su esposa Amparito,y sus hijos y demàs familiares mi saludo de condolencia.El descansa en la Gloria del Señor.En paz descanse.

      Responder
    • Ingrid Hartmann Paz  noviembre 16, 2019 at 7:18 pm

      Alguien muy especial decia que la vida con la muerte NO termina, simplemente CAMBIA, porque nos quedan el buen ejemplo, su calidad como ser humano, su amistad permanente. INGRID

      Responder
    • Laura  noviembre 17, 2019 at 3:06 pm

      Su vida un gran ejemplo para la humanidad, gran medico, gran amigo, sus hijos y esposa deben estar muy orgullosos de el, Dios les de resignacion y fortaleza, los acompaño en estos momentos de dolor.

      Responder
    • Anónimo  noviembre 17, 2019 at 4:07 pm

      Doña Amparo mucha fortaleza

      Responder
  4. Alfonso Gandica  noviembre 16, 2019 at 12:41 pm

    Era una gran persona, un verdadero ‘mensch’ en el sentido de la palabra Hebrea: una persona de integridad y honor. Que su memoria viva para siempre en los corazones de sus familiares, de sus pacientes y de los que lo conocimos.
    ¡Que el Salmo 23 nos sirva de conduelo!
    Amén.

    Responder
    • Elena Acero de Perez  noviembre 16, 2019 at 2:42 pm

      Para mi Y mi familia el doctor Ciro jurado fue un ser humano incomparable, dedicado con todo su amor a sus pacientes, hoy sólo queda por decirle muchas gracias doctor, el cielo esta de fiesta, estará siempre como el más preciado recuerdo en nuestros corazones, GRACIAS DOCTOR CIRO.

      Responder
  5. Luis Alfonso Paz Forero  noviembre 16, 2019 at 12:46 pm

    Merecido descanso a una vida colmada de sapienza y excelentes obras, descanse en paz DOCTOR, gracias por su entrega al projimo y por su gran corazón, el cielo debe estar de fiesta por su llegada, sin embargo, acá en el mundo material vamos a extrañarle mucho; fortaleza a su familia!!!

    Responder
  6. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 1:00 pm

    Descanse en paz mis condolencias para su familia se fue un gran médico un exelente ser humano paz en su tumba

    Responder
    • Po mucho tiempo  noviembre 16, 2019 at 1:50 pm

      paz en su tumba Cirito Jurado Guerrero .Mi más sentido pésame a Amparito Delgado y a tus hijos.Fue médico de mi madre que atendioo

      Responder
  7. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 1:07 pm

    Dios le acoge en su seno fue un excelente médico Profesional honesto su sencillez su nobleza su ayuda con sus pacientes Ahora feliz en el cielo junto al Dr.Felix María Conde Salcedo su gran amigo Dios les tenga en su Gloria y siga dándonos sabiduría Paz a su Tumba

    Responder
  8. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 1:22 pm

    Excelente ser humano! El cielo está de fiesta!

    Responder
  9. Gloria Sandoval  noviembre 16, 2019 at 1:40 pm

    Todo aprecio, admiración y gratitud para ese gran ser humano, médico, amigo.

    Responder
  10. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 1:49 pm

    Conocí a dr jurado fue amigo de mi padre fueron miembros de la federación de cafeteros qepd sentido pésame a Amparo

    Responder
  11. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 2:01 pm

    Loor a un SEÑOR, así con mayúscula.

    Responder
  12. Jorgenrique  noviembre 16, 2019 at 2:41 pm

    Sintimientos de pesar y consuelo para su familia entera, que es toda nuestra sociedad.Paz en su tumba. Adiós Doctor.

    Responder
    • Amira Ascencio Molina  noviembre 17, 2019 at 3:27 am

      Quisiéramos que las personas como el Dr. Ciro Jurado, fueran eternas. En mi caminar por este mundo y desde que entré a la empresa en que trabajé toda mi vida laboral, él fue mi médico y jamás encontré persona tan amable, su don de gente y su gran corazón lo grabaron no solo en mi, sino en todos mis compaleros de trabajo, que veíamos en él ese angel sin alas que hoy vuela alto, para juntarse a la corte celestial. Le recordaremos siempre, siempre, doctor Cirito Jurado. A su familia mucha fortaleza en este difícil trance

      Responder
    • olga carvajal  noviembre 17, 2019 at 1:40 pm

      DIOS PADRE doy INFINITAS GRACIAS por habernos regalado un ser Humano tan Hermoso como CIRITO por tan excelente Medico tan AMOROSO con Tantos seres que estubieron en sus manos AYER empezo y estoy segura una gran fiesta en el cielo por eso no estoy triste todo lo contrario Dios lo enbio a cumplir una Mision y la realizo totalmente quiza como muchos pero CRIRITO SE DIO CON MUCHO AMORBA SUS PACIENTES esa es la diferencia …..Amparito fuerte a abrazo y a sus hijos CIRITO GRACIAS DESCANSE EN PAZ

      Responder
  13. Hortensia  noviembre 16, 2019 at 2:51 pm

    Yo no puedo decir nada positivo .

    Responder
  14. Adriana Rangel  noviembre 16, 2019 at 4:03 pm

    Dios bendiga a su familia, mis oraciones son que El Espíritu Santo traiga paz y fortaleza para ellos!
    El Doctor Ciro Jurado, un excelente médico y persona que se caracterizó por ese don especial de bondad, amor y compasión.
    Fue gran amigo de mis padres Jorge Rangel y Carmen Cecilia Diaz y un apoyo total para ella en su lucha contra el cancer. Nunca olvidare nuestras largas citas con el, su trato con ella y esas palabras llenas de ánimo aun al final de la vida de mi mamita.
    Fue un ángel para nosotros. Siempre lo recordaré así y con mucho agradecimiento.
    Fue un honor haberlo conocido!

    Responder
  15. Karl Nigrinis Stapper  noviembre 16, 2019 at 6:02 pm

    Lamentablemente cada uno tiene su tiempo contado, fue un gran ser humano, condolencias a la familia y a un amigo, su hijo Ciro Jurado.

    Responder
  16. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 9:30 pm

    Conocí al doctor cuando apenas empezaba mí carrera de enfermería, años después lo volví a ver y pude ver la misma sonrisa que tanto lo caracterizaba, pude estar a su lado y en poco tiempo me robo el corazón y aunque bien es cierto que la muerte se lleva consigo un dolor que nadie podrá sanar, el amor deja un recuerdo que jamás nadie podrá robar.

    Responder
  17. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 9:34 pm

    Conocí al doctor cuando apenas empezaba mí carrera de enfermería, años después lo volví a ver y pude ver la misma sonrisa que tanto lo caracterizaba, pude estar a su lado y en poco tiempo me robo el corazón y aunque bien es cierto que la muerte se lleva consigo un dolor que nadie podrá sanar, el amor deja un recuerdo que jamás nadie podrá robar. Te quiere Gladys

    Responder
  18. Gladys Gelvis  noviembre 16, 2019 at 9:49 pm

    Conocí al doctor Ciro cuando apenas empezaba mí carrera de enfermería, tiempo después lo volví a ver y pude ver la misma sonrisa que tanto lo caracterizaba, estuve a su lado poco tiempo el cual fue suficiente para que se robara mí corazón y aunque bien es cierto que la muerte se lleva consigo un dolor que nadie podrá sanar, el amor deja un recuerdo que jamás nadie podrá robar. Te quiere Gladys

    Responder
    • Anonimo  noviembre 17, 2019 at 2:29 am

      Su paso por este mundo fue siempre lleno de virtudes. Disfruto de su profesión como ninguno y su dedicación al servicio de los que acudimos a su consultorio, será bien recompensada en la nube celesrial donde ahora reside

      Responder
  19. Luz Sepúlveda  noviembre 16, 2019 at 10:07 pm

    Cierto….este Ángel llamado Cirito Jurado, recuperó sus alas!!!!

    Responder
  20. Mima Yáñez Briceño  noviembre 16, 2019 at 10:30 pm

    Vuela alto Cirito, hermoso Ser Humano, Angel de esta ciudad, Cúcuta pierde uno de sus mejores hijos, Excelente Médico, profesional entregado Caritativo , generoso, Dios lo tenga en su Gloria, mis más sentidas condolencias a Amparito e hijos.

    Responder
  21. Anónimo  noviembre 16, 2019 at 11:59 pm

    El mejor de los amigos, incondicional y sentimental. Como hijo de su gran amigo puedo decir que un ser humano asi, nunca se repetira.

    Responder
  22. Teresa  noviembre 17, 2019 at 1:15 am

    Todos los seres humanos tenemos personas que nos aman o a quien no le gustamos: depende de las circunstancias y sobre todo de nuestras propias deficiencias.
    El Dr Ciro Jurado fue una persona especial e importante para la gran mayoria de los Cucuteños; se ha ido un médico y sobre todo un ser humano valioso. Dios lo tenga en su santa gloria.

    Responder
  23. Anónimo  noviembre 17, 2019 at 3:00 am

    Que Dios lo reciba en su santo reino.

    Responder
  24. Ruth  noviembre 17, 2019 at 3:35 am

    Saludos y nuestras mas sentidas condolencias para su señora amparo e hijos excelentes seres humanos que lo acompañaron con amor y fraternidad en su enfermedad . Excelente familia.un abrazo pata todos. De otilia mojoca y familia

    Responder
  25. Sandra Varela  noviembre 17, 2019 at 4:12 am

    Recibe un sentido mensaje de condolecia por la partida de ese angel paz en su tumba

    Responder
  26. Francisco Romero Ferrero  noviembre 17, 2019 at 4:57 pm

    Fuí gran amigo a quien conocí en el año 1970 por Rafael Galvis Velandria cuando lo invitamos a unas Jornadas Médicas en San Cristóbal,desde esa época fué un líder de las Jornadas ColomboVenezolanas de Cirugía que se efectuaron anualmente ,hasta que en el 2015 cuando cerraron el paso de vehículos por la frontera,Los médicos venezolanos y en especial los cirujanos lo admirábamos y lamentamos sinceramente su fallecimiento.Un abrazo de solidaridad a Amparito y sus hijos así como a los cucuteños!

    Responder
  27. Fermin Cruz Pinto  noviembre 17, 2019 at 8:03 pm

    Hoy mi corazon esta muy triste mi familia y yo estamos consternados y hay doble razón, primero, por el fallecimiento del doctor Ciro Alfobso Jurado Guerrero, eminente galeno de la ciudad de Cúcuta y segundo, porque mi invalidez transitoria me impide hacer presencia para darle el último adios. Que tristeza tan inmensa. Fue el doctor ciro mi formador, mi mentor, mi consejero, mi maestro, mi protector y mi amigo al que le debo lo que soy como persona, como profesional y como ciudadano, viviré eternamente agradecido, su recuerdo es imborrable. Desde los llanos de Casanare, elevo mis oraciones por su descanso eterno con el inmenso pesar de no poder estar presente. Envío desde aquí mi más sentida voz de condolencia para la señora Amparo, Gustavo Adolfo, Ciro Andres tambien para sus tias, hermanas y demas familiares. De todo corazón estoy con ustedes, Fermin Cruz Pabón y Familia.

    Responder
  28. Carlos mendoza  noviembre 17, 2019 at 10:29 pm

    Q nuestro padre celestial lo tenga en su santa gloria .descanse en paz doctor ciro jurado

    Responder
  29. Sara Leonor Acevedo Nuñez  noviembre 17, 2019 at 11:01 pm

    Mi padrino, el mejor ser humano y medico de los que realmente se preocupaban por el bienestar de su paciente de corazon… su entrega , su amor y su disciplina incomparable…como un hermano para mi Padre Orlando Acevedo Ortega . Gran perdida pero segura de que hoy esta en la paz del Señor disfrutando de la vida y la felicidad eterna. Gracias por todo los gratos recuerdos que dejo mi Doctor Cirito Jurado. Gracias Amparito y sor quienes lo cuidaron con amor. Saludo especial para sus hijos y familia. Bendiciones.

    Responder
  30. Carlos Quiroga Corzo  noviembre 21, 2019 at 8:22 am

    Fue mi compañero en el Sagrado Corazón y después como profesional fue un ejemplo de amistad que nunca olvidaré. Le pido a Dios como mucha gente lo hace, que desde el Cielo nos ayude a ser como él, un ejemplo de amor y de servicio. Sentido pésame a toda su muy bella y ejemplar familia.. .

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.