Ecopetrol entrega «Bancos de Maquinaria» en el Catatumbo

«Más de 8.000 habitantes de cuatro municipios del Catatumbo se benefician con la iniciativa de entrega del Banco de Maquinaria».

Volqueta para El Tarra.

Una excavadora, un vibrocompactador de suelos y dos volquetas, equipos con tecnología de punta, calidad, durabilidad y garantía de mayor productividad y rendimiento, es el pimer Banco de Maquinaria que Ecopetrol entrega al al municipio de El Tarra en zona de El Catatumbo en Norte de Santander.

Banco de maquinaria.

Los vehículos cuentan con cabinas amplias con aire acondicionado, sistema de luces para realizar trabajos nocturnos, equipos de GPS para monitoreo, dirección asistida hidráulicamente, sistemas de frenos ABS, excavadora con brazo de tres metros, profundidad de excavación de seis metros, volquetas con capacidad de carga de unos 11.500 kilos, entre otros.

Estos equipos serán utilizados para la intervención de puntos críticos, atención de emergencias y mantenimiento de vías terciarias que facilitará la transitabilidad y disminución de tiempos en los desplazamientos entre zonas rurales, cascos urbanos y otros
municipios.

Banco de maquinaria.

En el transcurso de la próxima semana llegarán otros nueve equipos de maquinaria amarilla que conformarán tres “Bancos de Maquinaria” para los municipios de Teorama, Convención y El Carmen. Como parte del plan inicial de intervención en las vías, los equipos harán
mejoramientos en unos 50 kilómetros en más de 20 veredas de las cuatro localidades.

Banco de maquinaria amarilla.

Ecopetrol aportó para este proyecto más de $5.400 millones y los municipios beneficiados participaron con unos $818 millones, de los cuales $242 millones serán destinados para la administración, operación y mantenimiento de los equipos.

Según la entidad, así se une al progreso y desarrollo de esta región del país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.