5 mil patrulleros de la Policía podrán ascender en 2020

5 mil la cifra de patrulleros seleccionados para curso de ascenso a subintendente en 2020. El anuncio fue hecho por el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien garantizó el presupuesto para este fin.

General Oscar Atehortúa. Foto capturada de video.

Gracias al apoyo decidido del señor Presidente @IvanDuque y de @MinHacienda.
Este es el resultado del trabajo dedicado de la @PoliciaColombia, con el Gobierno Nacional, pensando en el futuro de nuestro país, fue el auncio hecho por el consejo Superior de la Policía Nacional.

El pasado viernes 15 de noviembre, el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunciaron que se acordó aumentar a 5 mil la cifra de patrulleros seleccionados para curso de ascenso a subintendente en 2020.

Con esta medida, el Gobierno y la Policía Nacional confirman el aumento de 3 mil cupos más que los años anteriores, por lo que se ha resaltado desde la institución como una noticia histórica que refleja el compromiso con el avance en temas de seguridad policial a nivel nacional.

“Hemos venido trabajando en el tercer pilar, una policía que piensa en sus policías, y sé que en escasas horas nuestras mujeres y hombres patrulleros que han presentado al concurso van a recibir la decisión de quiénes superaron el concurso y en qué lugar del escalafón quedaron”, aseguró el ministro Carrasquilla.

Ojalá, muchos de ellos lleguen al área Metropolitana de Cúcuta donde se necesitan más uniformados, dicen algunos cucuteños al enterarse de la noticia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.