Ramiro Luna Conde quiere hacerle cirugía plástica a Norte de Santander

El candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Ramiro Luna Conde, quiere cambiarle el perfil a Norte de Santander.

Por Mary Stapper para Somos la revista.

Lo invité a comer los famosos pasteles de garbanzo y de yuca donde las Gamboa, sitio tradicional de Cúcuta, Colombia, en frontera con Venezuela.

Ramiro Luna Conde. Foto de somoslarevista.com

Este médico, especialista en cirugía plástica con maestría en Salud pública, quien incursionó en la política hace más de 30 años, aceptó la invitación, mientras le hicimos una entrevista en vivo a través de Facebook Live para Somos la revista que puede seguir aquí.

Entrevista con el candidato a la Gobernación Ramiro Luna Conde

Posted by Mary Stapper on Tuesday, October 15, 2019

Perteneció al Partido Conservador, el mismo de Caro, Ospina y Alzate Avendaño, pero dejó de serlo porque a partir de la Constitución del Política de Colombia, promulgada en el 91, los partidos políticos de diferentes matices, comenzaron a multiplicarse. Dice que los partidos dejaron de ser lo que eran.

Como buen político intentó seducirme para que me declarara «hincha» de su candidatura… Confieso que es un buen conversador y nunca pierde la sonrisa.

Nació en Cúcuta, en 1957. Ha alternado su profesión con el ejercicio de diferentes cargos públicos y la política.

Luce muy rejuvenecido y aunque no lo reconozca, debe haberse hecho algún retoque para verse más joven. Bueno, si cambió de partido ¿por qué no quitarse una que otra «patica de gallo? (Bueno, eso ya es especulación).

Fue Director Nacional del Instituto Colombiano de Cirugía Plástica y coordinador del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva de la clínica Medical Duarte. Dirigió el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y fue miembro de varias juntas directivas. También fundó diferentes clubes deportivos en Norte de Santander.

En lo político ha sido de todo un poco. Concejal de Chinácota, Pamplona, Tibú, Villa del Rosario y Gramalote. Fue diputado a la Asamblea de Norte de Santander durante varios periodos y de ahí, pasó al Senado de la República, en reemplazo de la fallecida congresista Isabel Celis. En esa corporación estuvo entre 1998 y 2006. Todos sus cargos de elección popular fueron en representación del Partido Conservador.

En 2011 y 2015 fue precandidato a
la Gobernación por esa misma colectividad, pero no logró recibir el aval.

Posteriormente, se unió al Centro Democrático y el año pasado hizo parte de la lista de ese partido a la Cámara. Obtuvo un poco más de 5.600 votos.

Como buen cirujano plástico, quiere cambiarle el perfil a Norte de Santander .

Ramiro Luna conversa con Mary Stapper. Foto de Adrián Villamizar para Somos la revista.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.