Los 100 años de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Fotos de Mary Stapper para Somos la revista
Las viejas instalaciones del Hospital San Juan de Dios, se vistieron de fiesta para celebrar los 100 años de la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Después de pasar por un profundo proceso de restauración y adecuación para satisfacer diligentemente esas modernas funciones que hoy a las bibliotecas se les asigna, ya no solamente relacionadas con la administración bibliográfica, sino con el importante papel de promotoras del desarrollo cultural y social de sus áreas geográficas de influencia.

Julio García Herreros Prada, su director desde hace 18 años, nos recuerda, que mediante decisión muy afortunada del gobierno nacional (Andrés Pastrana) para el desarrollo cultural y social de estás hermosas tierras del Departamento Norte de Santander, fueron adjudicadas a la también histórica Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero”, durante la Gobernación de Jorge García-Herreros.

Este 3 de septiembre, humbo anuncios importantes de parte de la Ministra de la Cultura, Carmen Vásquez, quien señaló, habría una inyección de 50 millones de pesos, que sabe, serán bien invertidos por la Biblioteca.

Destacó, también, la inclusión del Catatumbo y la expedición sensorial y el gusto de estar en esta fiesta de la cultura que se desarrolla en la Biblioteca Pública Julio Perez Ferrero de San José de Cúcuta, frontera con Venezuela.

Hubo entrega de distinciones y reconocimientos a la entidad, entre las cuales se destaca la del Círulo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC. Allí estuvieron, Cicerón Flórez Moya, Presidente de la Fundación Premio Nacional de Periodismo «La Bagatela», Álix Marina Ojeda álvarez, directora de la misma fundación, William Javier Gómez, Presidente del CPC y Mary Stapper, Secretaria General.

Los 100 años de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.