Muestra Académica de diseño de la Universidad de Pamplona

Muestra académica de diseño de la Universidad de Pamplona

Posted by Mary Stapper on Friday, July 19, 2019

Somos la revista – Fotos de Erika Ibargüen

Así fue la Muestra Académica de diseño de la Universidad de Pamplona, presentada en la Quinta Teresa, bellísimo escenario, lleno de historia, construido en 1893 por los esposos Andresen Moller y Teresa Briceño, para su residencia y que en 1926, fue vendido, a módico precio, para que funcionara el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cúcuta, Colombia frontera con Venezuela.

Muestra Académica de diseño Unipamplona.

El señor Cristian Andresen quiso que llevara el nombre de su esposa y lo grabó junto con el año de la construcción en la fachada de la glorieta principal. Su estilo clásico parece repetir por tres veces entre jardines un ático griego. Seis años después, en 1899, moría en Stutgard, Alemania, el señor Andresen Moller. A su regreso definitivo de Europa Doña Teresa, en 1920, habitó la Quinta donde, según sus propias palabras, se dedicó a «vivir la vida de sus recuerdos».

Este escenario, lleno de historia, marcó una época de nuestra capital nortesantandereana, San José de Cúcuta.

La muestra académica de diseño de la Unipamplona

Conversamos con las docentes de diseño industrial, Erika Paola Ibargüen y Angélica Rodríguez, quienes mostraron los trabajos que tienen que ver con empaques para productos y diseño de muebles, realizados por sus estudiantes.

Según explicaron, hay mucha creatividad entre los estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario.

El evento se llama MAD (Muestra académica de diseño) y los estudiantes son los gestores de todo, junto con la profesora Ana Maria Camargo.

El propósito de la muestra, es incentivar a los estudiantes a exhibir sus proyectos académicos, promocionar el programa en la región, y mostrar el talento que tienen a potenciales clientes o empresarios cucuteños.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.