La evolución del rock se toma Bogotá – Rock al parque 25 años

Por Karl J. Nigrinis
para Somos la revista

Como siempre cada año se celebra un festival de rock en la capital colombiana, dirán que no tiene nada de especial, que es algo que se celebra cada año, cosas de ese estilo.

Rock al parque 25 años. Foto Karl j. Nigrinis para Somos la revista

Pero lo que no saben es que es uno de los festivales de rock más imponentes e importantes de Sur América. Es la vitrina de las nuevas propuestas musicales, al igual que revivir Leyendas del rock.

A esto le sumamos que este año se
celebraron 25 años, donde se presentaron estrellas reconocidas como Juanes,
Fito Páez, amigos invisibles, entre otros clásicos del rock.

Por tanto, ruido que hizo el festival, decidí asistir el día de ayer, sí, el primero de julio. Pero ¿Por qué ese día? ¿qué tenía de especial?

Me encontraba conduciendo camino a mi casa, encendí la radio, escuché una emisora donde minuto a minuto estaba narrando lo que sucedía en el parque Metropolitano Simón Bolívar, de tanto escuchar decidí dirigirme al parque.

https://twitter.com/andrescepeda/status/1145900972889300993

Entré como todo el mundo, coincidencialmente
me encontraba vestido con camisa negra, un blue jean, unos tennis blancos y una
chaqueta de cuero negra, listo para el ambiente del Rock capitalino.

Ingresé al parque como todos los asistentes, luego de cruzar los anillos de seguridad alrededor, me topé en la entrada con un aviso que decía ROCK AL PARQUE 25 AÑOS, y un montón de personas de todas las edades.

En el interior del parque se observaban todos esos jóvenes y veteranos del rock compartiendo, había carpas, lugares de comidas y otras cosas.

También encontré tres escenarios diferentes

El primero era como una especie de
ring de boxeo, donde los contrincantes se armaban de bajos, baterías,
guitarras; hacían una lucha musical por ver quién era la mejora banda de rock
capitalino. Era una GUERRA DE BANDAS, donde se apoya a las futuras leyendas del
Rock a mostrar sus habilidades.

El segundo escenario, ya se veía grupos de rock experimentales, donde mezclaban el rock con música generada por computador, era algo impresionante, viendo el choque de guitarras, baterías y bajos, con algo de música electrónica, el uso de apoyo visual, creando un espectáculo agradable a los sentidos.

Por último, el de las LEYENDAS DEL
ROCK, donde se presentó el mayor número de espectadores, no solo por ver tocar
a Juanes, Fito, escuchar a Andrea Echeverry. También a la Filarmónica de
Bogotá, donde acompañó a algunos de nuestras estrellas del Rock
latinoamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=9fnQjzPBYuY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0Q02Hhhl9ZMidY4lVZqmWnVDQ2krmbNasSfHSDuv4s_4ndnTmY1W7qVWE

De acuerdo a la experiencia, al igual que muchos, hubo bastante expectativa por Juanes, un músico que en los últimos años ha tocado pop, eso es algo poco común en un festival de rock. Al entrar al escenarío dejó a más de uno sin aliento, he hizo recordar sus éxitos cuando estaba en ekhymosis, llenando de nostalgia a quienes lo escuchamos. Pero eso no termina ahí, sino que ya en su cierre empezó con un ritmo más Rockero con Seek and Destroy de Metallica demostrando porque se encontraba en el festival más importante de Rock de Latinoamérica.

También vi esas nuevas promesas de
Rock, un nuevo aire, mostrando por qué Bogotá es una de las ciudades más
emblemáticas del Rock Latinoamericano.

En general, aunque fui un solo día a Rock al parque, quedé muy a gusto con lo que disfruté, tengo esperanza que el rock seguirá evolucionando, seguirá siendo una forma increíble de desconectarse del mundo y vivir con ese espíritu de ROCK, conquistar el mundo con una guitarra, una batería y cualquier instrumento para contagiar a todos de esta magia musical.

https://twitter.com/juanes/status/1146256567068758016

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.