Cáchira perdería la oportunidad de optimización del acueducto

Según el Gobernador William Villamizar Laguado, no hay buenas noticias, por ahora, para la optimización de la captación del Acueducto de Cáchira, Norte de Santander.

Cáchira, Norte de Santander.

Según boletín de prensa emitido por ese Despacho, señala, la Gobernación priorizó la inversión de $3.000 millones para mejorar el sistema de acueducto del municipio de Cáchira.

Sin embargo, en una reunión del Comité de Ventanilla Regional se evaluó que, dada la existencia de un proceso contractual (inconcluso y en liquidación) del Fondo Adaptación para la optimización de la captación, no es posible avanzar en la ejecución de las obras estimadas por la administración departamental, por cuanto el municipio no ha adquirido los predios y servidumbres necesarias para la realización de los proyectos.

El mismo boletín dice que el gobernador William Villamizar concertó una mesa de trabajo con el Fondo Adaptación para el próximo 11 de junio, con el fin de aunar esfuerzos y buscar soluciones que permitan llevar a cabo la inversión. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá y contará con la presencia del gobernador, el Fondo Adaptación y el alcalde de Cáchira y un representante del Plan Departamental de Agua (PDA).

En caso de no encontrar alternativas
para materializar el proyecto, los recursos serán destinados a otros municipios
vinculados al PDA.

Alcances del proyecto

Dentro del alcance del
proyecto se propone la optimización de la planta de tratamiento de agua potable
convencional, mejorando los procesos de coagulación, floculación,
sedimentación, filtración, desinfección y manejo de lodos. También se incluye
el mejoramiento de las redes de distribución, instalación de accesorios
hidráulicos, obras de control y micromedidores.

Además, se proyecta un nuevo tramo de aducción por la margen izquierda de la quebrada Galvanes hasta cruzarse con la vía veredal, así como el reemplazo de tubería, instalación de accesorios hidráulicos, junto al mejoramiento del tanque de almacenamiento existente para incrementar su capacidad. 

Ojalá que los cachirenses no pierdan este proyecto porque, el dinero se iría a otros municipios como anunció Villamizar Laguado.

2 comentarios para "Cáchira perdería la oportunidad de optimización del acueducto"

  1. Martha Zorayda Caceres  junio 6, 2019 at 4:05 pm

    No solo se debe pensar en este trabajo del acueducto que logico es indespensable, sino tambien en la revicion del alcantarillado, creo que las calles se hunden es porque ya las cañerias por lo viejas, están rotas. Ojalá logren conservar el aporte que habian tramitado para el acueducto. El agua es la vida ,y que sea pura.

    Responder
  2. Alfonso Sanchez  junio 6, 2019 at 6:51 pm

    Lastimosamente hay malos mandatarios o mejor dicho malos administradores (alcaldes) que van por el dinero mas no para dejar obras. Ojala trabajen duro para no perder esta gran oportunidad.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.