Por Mary Stapper para Somos la revista
Para reiniciar la columna Olfateando, ahora, desde Facebook Live, invité al periodista venezolano, Omar Ocariz con quien conversamos sobre la Unidad Europea y lo que sucede en Latinoamérica con los autócratas y los demócratas.
Como don Quijote de la Mancha
Ocariz es todo un personaje. Cuando converso con él, siento que lo hago con Don Quijote de la Mancha, montado sobre Rocinante.

Debe ser su bigote, o los sueños de ver una Venezuela libre, o el querer arreglar el mundo desde el periodismo y la esperanza de ver a Venezuela en paz, porque, no hay Maduro que dure 100 años ni Venezuela que lo resista.
«No hay Maduro que dure 100 años ni Venezuela que lo resista»
Hablamos de la escasez de gasolina en Cúcuta porque ya no llega de contrabando de Venezuela y de cómo, los venezolanos, hoy por hoy, llevan este hidrocarburo desde Colombia porque en su país, increíblemente, ya no hay…
Colas, van, colas vienen… La frontera al revés.
En Oslo, ¿habrá acuerdo?
Como las comadres de Toledo y Labateca en Norte de Santander, al otro lado del mar, en Oslo (Noruega), en mesas separadas, los enchufados del Chavismo y la Oposición venezolana, intentan dialogar. Los enviados de Maduro buscarán hacerle trampa a los de Guaidó. Y los de Guaidó, intentarán sacar de Miraflores al «usurpador».
Quiera Dios, a corto plazo, Venezuela, país con una gran riqueza y con gente de mucho aguante, logre, al fin, expulsar al dictador, para que los venezolanos recuperen lo que les pertenece.
La cosa está como para tomar balcón porque con el cerco diplomático no sólo, no se ha logrado tumbar a Maduro en Venezuela sino que parece, atornillarlo más según algunos observadores.
Si en Venezuela llueve, en Colombia no escampa
Y si en Venezuela llueve, en Colombia no escampa. La guerrilla quiere acorralar a Arauca en la frontera con Venezuela, en la vía a Tibú en Norte de Santander, hace de las suyas y en la Guajira, ni hablar…
La izquierda busca acorralar al Gobierno de Duque, mientras atosigan para hacer caer al Ministro de Defensa y la derecha intenta extraditar al exguerillero, Jesús Santrich, quien saldrá libre por cuenta de la Corte Suprema de Justicia y con su investidura de Congresista por cuenta del Consejo de Estado.
Esta historia continuará.
Y colorín colorado… por hoy, el cuento se ha acabado.
Un comentario para "Olfateando con don Quijote de la Mancha"