Norte de Santader se destaca en la #Filbo

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá #FILBO, Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, puso en sitial de honor a escritores y editores de Norte de Santander.

Julio García Herreros, Director Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

No es para menos. La entidad que dirige cumple 100 años.

En la Filbo se destaca también, la obra 115 años de historia ( 1903-2018), que recoge el trajinar del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, institución creada para brindar la oportunidad a los niños de la guerra de los 1000 días, de recibir una educación completa después de vivir varios años de violencia. La historia se cuenta en una bellísima edición que por estos días, ha dado mucho de qué hablar el en la #FILBO.

Escritores de Norte de Santander en la FILBO. Foto somoslarevista.com

Desde el pasado 25 de abril y hasta el 6 de mayo, Bogotá vive nuevamente uno de los eventos culturales más importantes de su agenda anual. La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

La feria cuenta con el Pabellón Colombia, 200 años, un espacio de exposición donde los asistentes se pueden acercar a los conceptos que permitieron la construcción de la idea de ciudadanía, vistos a través de aquellos grupos que tradicionalmente no han tenido voz dentro de las narraciones de la historia de Colombia.

Excelente participación de Norte de Santander en la #FilboJulio García-Herreros se luce.

Posted by Mary Stapper on Friday, May 3, 2019

Allí está Norte de Santander en un Stand organizado por la Gobernación del Departamento y la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Este año la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero cumple 100 años de fundación y este será uno de los hechos que se destacará esta noche en Bogotá. Para ello, el director García Herreros tendrá un espacio en el que contará los pormenores de la celebración.

Las actividades centrales de la celebración se cumplirán en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta (del 2 al 7 de septiembre). El tema central es: ‘Las fronteras, ficciones humanas’ y el objetivo es fomentar espacios de debate sobre la realidad regional.

Norte de Santander en la FILBO. Foto somoslarevista.com

En el Día de la Nortesantandereanidad la Asociación de Escritores del departamento presentará a los ganadores del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y del Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

Poetas, novelistas, historiadores y editores se dieron cita para mostrar lo mejor de lo nuestro.

Recital de El gran amor de Cicerón Flórez.

Recital de “El Gran Amor” en la conmemoración del Día de la Nortesantandereanidad en el Pabellón 5A “Viva la Música” en Filbo Feria del Libro #léete #FilBo2019 #llenemosel2019depoesía

Posted by Cicerón Flórez (Oficial) on Friday, May 3, 2019

Un comentario para "Norte de Santader se destaca en la #Filbo"

  1. Paulino Coronado Gámez  mayo 4, 2019 at 3:18 am

    Felicitaciones al Doctor Julio Garcia Herreros, a sus colaboradores, expositores y autores. También a quienes hacen posible que nuestro departamento esté presente y nos represente en la feria del libro.
    Me siento honrado con la participación, es un excelente espacio y oportunidad para proyectar a Norte de Santander y a su gente, además estipula a los hombres y mujeres de letras y los hace trascender.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.