1999 KW4: el asteroide con luna propia que podría chocar con la tierra este fin de semana

Viéndolo de esta manera, el impacto del choque del asteroide con luna propia, o el doble choque con la tierra, que podría presentarse este fin de semana, es como para pensar en alistar velas, fósforos, encendedores y enlatados para sobrevivir.

1999 KW4: el asteroide con luna propia que podría chocar con la tierra este fin de semana mantiene es ascuas a los científicos.

No es divertido. Puede pasar en cualquier lugar de la tierra. ¿Cómo evitarlo? La NASA se encuentra estudiando todas las posibilidades.

Asteroide con luna propia se aproxima a la tierra.

Los medio de comunicación como RT.com, en español, titula «Un masivo asteroide con luna propia se aproximará al máximo a la tierra este fin de semana».

El BBC News dice: «El simulacro de la NASA en el que un asteroide destroza New York ¿y por qué 240 expertos no pudieron evitarlo?»

Esto parece una película de ciencia ficción. Cuando La misión falla, todo se vuelve oscuro.  Eso pasó con un equipo  de astrónomos, especialistas e ingenieros cuando hizo un simulacro para evitar cualquier impacto pero no lograron evitar que un asteroide impactara la tierra.

Este devastador escenario fue solo un ejercicio teórico diseñado por la NASA, pero quienes participaron en él aprendieron lecciones que podrían ser útiles si algún día nos llegásemos enfrentar a esta muy poco probable situación. ¿Pero si sucediera este fin de semana?

Durante una semana, 240 investigadores de varios países, expertos en temas espaciales, se reunieron en la ciudad de Washington durante la Conferencia de Defensa Planetaria, convocada por la Academia Internacional de Astronáutica.

El ejercicio simulaba el choque de un asteroide de 60 metros de diámetro en Nueva York. Gráfico NASA.

Fuentes:

BBC News

RT.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.