La tragedia de Rosas en Cauca

A 17 personas subió el número de desaparecidos en Rosas, Cauca. Los cuerpos fueron rescatados por organismos de seguridad. Entre las víctimas hay menores de edad.

La tragedia, ocurrida en horas de la madrugada de este Domingo de Resurrección, nos hizo recordar aquel 17 de diciembre de 2010, cuando la tierra rugió y se tragó a Gramalote, población nortesantandereana, la cual, por fortuna, no perdió vidas humanas sino que dio tiempo de salir del casco urbano, incluso, rescatar documentos.

En Colombia, las montañas se derriten. Ese fenómeno se le atribuye a la deforestación, a la minería ilegal y al invierno que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. El terreno parece muy endeble.

Tragedia en Rosas, Cauca. Imagen: Cortesía Presiencia

El Presiente Iván Duque se desplazó a Rosas.

“Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, aseguró hace pocos minutos el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien a esta hora viaja hacia el departamento del Cauca, para reunirse con las autoridades de socorro y coordinar una rápida y completa atención a las víctimas y sus familias.

Al Mandatario lo acompañan la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

Anunció que se emprenderán las tareas de recuperación de la zona, incluido el despeje de la vía Panamericana.

“También hemos tomado todas las instrucciones con el Invías, para remover los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento, y que lo conecta con otros lugares de Colombia”, afirmó el Mandatario.

De otro lado, el Presidente Duque está atento y hace seguimiento con funcionarios de la UNGRD, a lo ocurrido en el casco urbano del municipio de Barbacoas, Nariño, donde más de 10 barrios resultaron inundados por el desbordamiento del río Telembí.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.